Lentejuelas y pañales, así es la comunidad ‘swiftie’

El grupo de fans de la cantante estadounidense prepara todo tipo de iniciativas para recibir a su referente, esta noche, en Madrid

28 mayo 2024 20:38 | Actualizado a 29 mayo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las swifties (la comunidad de fans de Taylor Swift) se han erigido como uno de los colectivos más poderosos hoy en día en internet. Tan pronto entierran el material pornográfico falso de la cantante inundando de deepfakes como reaniman la economía mundial o convierten la gira de la artista estadounidense en uno de los eventos culturales del año.

Desde que se anunció el inicio de The Eras Tour en marzo del año pasado, las redes sociales se han llenado de miles de vídeos de swifties que han decidido dar un paso más y hacerse su propio outfit para el concierto. Evocan a la imaginación y, sobre todo, de kilos de brillantes y pegamento. En TikTok, solo con entrar en el hashtag #diyerastouroutfit, se encuentran cientos de publicaciones y tutoriales de fans que, inspirándose en alguna de las eras o álbumes de la cantante, confeccionan su propia vestimenta.

Por otro lado, otro atuendo fundamental, destacado y primordial entre los fans que acudirán al Santiago Bernabéu se relaciona con los conocidos como «friendship bracelets» o pulseras de la amistad. Este accesorio, que surgió para la gira mundial de la artista, se realiza a través de cuencas de colores y letras que forman palabras relacionadas con la música de Taylor Swift. Una acción ya tradicional que surgió, sobre todo, por la canción You’re On Your Own, Kid, la quinta de su último álbum Midnights.

Los seguidores y seguidoras se crean sus propios outfits para estar a la altura

Los mismos seguidores han diseñado sus propias pulseras y unas cuantas más para compartirlas con quien acuda al concierto. 20, 30 o 40 pulseras por brazo para identificarse como un swiftie más.

Taylor Swift ha conseguido crear un estilo de vida, un movimiento al que sus fans veneran y siguen día a día para predicar con el ejemplo. Y de ahí que para algunos merece el trato de diosa, por lo que se hace habitual ver entre los conciertos numerosos fans con estampas con la cara de la cantante. En la cola para entrar al estadio o incluso colgadas de las numerosas pulseras de la amistad que algunos de ellos y ellas llevan para intercambiarlas después.

El primer seguidor que llegó al Santiago Bernabéu para hacer cola decidió colgar en la silla sobre la que ha pasado interminables horas, un mensaje de la artista que ha marcado mucho a la comunidad, «Están pasando muchas cosas en este momento». Sobre todo, esas emociones que se mueven en las horas previas al concierto.

Los pañales

Uno de los objetos que ha sorprendido mucho en esta previa tiene que ver con los pañales de adulto que algunos adeptos y adeptas han previsto utilizar con el objetivo de no perder tiempo ni siquiera para ir al servicio. «Yo no me pienso perder ninguna canción de esta mujer para ir al baño, porque no hay ninguna que pueda sacrificar», compartía una fan a través de su TikTok en un vídeo que a día de hoy acumula 4,2 millones de visualizaciones.

La fan ya presumió de pañal en el show de Estocolmo y pretende repetir en Amsterdam. Incluso, a través de las redes sociales, ha pedido a la marca que patrocine su iniciativa.

La comunidad swiftie se ha agrandado de una manera global tanto como la influencia de Taylor, que hoy comprobará la descomunal pasión que provoca en España.

Comentarios
Multimedia Diari