La Guardia Civil registra este miércoles el despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por orden del magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa abierta en el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos para requisar los dispositivos electrónicos y documentos que puedan acreditar ese delito.
En el auto el juez reclama a los servicios de la Fiscalía que identifiquen todas las cuentas de correo electrónico de García Ortiz. El magistrado ha decretado además el secreto del sumario por el plazo de un mes.
También ha ordenado a la Guardia Civil el registro del despacho de la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, investigada como García Ortiz en la causa.
En concreto se investiga si ambos incurrieron en un delito de revelación de secretos sobre los correos en el que Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecía un pacto a la Fiscalía en el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar más de 350.000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en la pandemia.
Fuentes fiscales han indicado a EFE que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la Fiscalía General del Estado este miércoles, dado que el juez ordenó el registro a partir de las 10:00 horas.
Hurtado ha dictado este auto poco después de iniciar su investigación sobre el fiscal general, al que se ha dado un plazo de cinco días para que busque abogado y procurador.
Los agentes tienen mandato de requisar los dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, tablet, ordenadores, así como el material que haya podido ser empleado en relación con los hechos investigados.
El juez también autoriza el volcado de las cuentas de WhatsApp, de correo electrónico, de redes sociales y servidores, así como el cambio de contraseñas de esas cuentas para impedir un hipotético borrado de su contenido.