Un grupo de voluntarios que trabajaba en la localidad valenciana de Chiva ha sufrido una intoxicación este sábado mientras realizaban tareas de ayuda en una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias torrenciales.
Los voluntarios comenzaron a experimentar mareos mientras achicaban agua en el garaje de un edificio situado en la Avenida Ramón y Cajal, a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Los servicios de Emergencias han informado que el edificio ha sido evacuado de inmediato, y se han desplazado equipos sanitarios al lugar para atender a los afectados. De acuerdo con el reporte de la cadena Ser, cuatro personas presentan una intoxicación de gravedad, incluyendo a un miembro de los servicios de emergencia que también resultó afectado.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Chiva ha emitido un comunicado en el que agradece las muestras de solidaridad, pero solicita que no acudan más voluntarios ni se envíe comida, agua ni ropa hasta nuevo aviso. “Muchísimas gracias por la ayuda que hemos recibido, pero solicitamos que se deje de acudir a ayudar hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.