La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado este martes que el Gobierno "agotará las horas" para lograr la admisión a trámite de la reforma de la ley de extranjería que se vota este martes en el Congreso y que pretende establecer un mecanismo vinculante de acogida de los menores migrantes no acompañados.
"Seguimos trabajando, vamos a agotar las horas que nos quedan por delante tratando de ver posiciones de acercamiento", ha asegurado Rego en una entrevista con La Sexta, donde ha explicado que lleva "unos cuantos días" tratando de reunirse con el PP, cuyo voto favorable es indispensable, pero que por el momento descarta apoyar la reforma.
La ministra ha insistido en "hablar, dialogar y en que se inicie hoy el trámite parlamentario", aunque ha reconocido que la negociación con los populares está siendo "francamente complicada".
En esta línea, ha recordado que las medidas que quieran aportar los distintos grupos al texto pueden trabajarse e incluirse durante la fase de enmiendas una vez iniciado el trámite parlamentario, y ha asegurado que las propuestas del PP "ya están contempladas de una medida o otra".
"Decir que no al inicio del trámite parlamentario es decir que no al diálogo", ha aseverado Rego, quien se ha mostrado dispuesta a "intentar generar espacios de acuerdo y acercamiento" durante las horas que faltan hasta la votación, que se llevará a cabo esta tarde y tras la que, en palabras de la ministra, "hay tiempo de que todos los grupos hagan todas las aportaciones que consideren oportunas".
Sobre la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes que pide el PP como requisito para dar su voto positivo, la titular de Juventud e Infancia ha señalado que el Gobierno ha trasladado a los populares "su voluntad de convocarla lo antes posible".
"Por nuestra parte no va a quedar, seguimos buscando soluciones", ha subrayado.