Un procesado por agredir sexualmente a su hija de 11 años y de una amiga de 12 en Gijón ha reconocido este miércoles los hechos de los que se le acusaba y ha aceptado una pena de seis años de cárcel.
La vista oral estaba señalada hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, si bien el acuerdo entre la Fiscalía y la representación del acusado ha hecho innecesario su desarrollo.
Según ha detallado el Ministerio Público, el acusado, de 51 años, ha reconocido un episodio ocurrido en junio de 2021, durante el periodo de vacaciones estipulado por el convenio de separación, en el que aprovechó que se encontraba descansando en la cama junto con su hija para frotar su pene contra ella y hacerle tocamientos por debajo de la ropa interior.
Al mes siguiente, agredió a la amiga de su hija en el cuarto de baño, donde le hizo tocamientos por encima de la ropa interior hasta que la víctima logró zafarse y abandonar el lugar.
La Fiscalía califica los hechos de dos delitos de abusos sexuales a menor de 16 años, de acuerdo al código penal vigente entonces, sí bien con la actual redacción de la ley se trataría de agresiones sexuales.
Además de la pena de prisión, el hombre será condenado a libertad vigilada y alejamiento durante seis años y deberá pagar una indemnización de 4.000 euros a su hija y de 1.500 a la amiga.