Los Mossos descubren y neutralizan dos circuitos de carreras ilegales en una sola noche en Tarragona

Interceptan en Llorenç del Penedès 500 coches y otros 300 poco más tarde en Bellvei. La Policía Autonómica habla de concentración de vehículos porque no se estaba llevando a cabo la competición a su llegada. Se efectuaron denuncias, identificaciones y un coche accidentado sin ocupantes

31 marzo 2025 17:33 | Actualizado a 31 marzo 2025 18:56
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de las comisarías de El Vendrell y Torredembarra tuvieron trabajo la noche del sábado hasta las primeras horas de la madrugada del domingo. La razón de ello fue la concentración de un gran número de coches en dos polígonos industriales: uno en Llorenç del Penedès (en las calles del polígono L’Empalme) y otro en el polígono de Maset de Bellvei, en la localidad del mismo nombre.

El teléfono de emergencias 112 recibió, a partir de las 23:30 horas del sábado, varias llamadas dirigidas a la Policía Autonómica. En ellas se informaba sobre la concentración de vehículos en un polígono de la comarca del Baix Penedès y la posibilidad de que se llevaran a cabo carreras ilegales en esas calles industriales, desiertas a esa hora de la noche.

Las llamadas activaron diferentes patrullas de los Mossos de las comisarías más cercanas, El Vendrell y Torredembarra. Se pusieron en marcha unidades de tráfico, seguridad ciudadana y los antidisturbios (ARRO).

Se sancionaron 25 vehículos por diferentes infracciones y hubo un conductor que dio positivo en el test de drogas

En el polígono L’Empalme de Llorenç del Penedès, los agentes localizaron unos 500 vehículos y las diferentes patrullas se colocaron en la salida de la zona industrial hacia la AP-2, la autopista en sentido La Bisbal del Penedès, y en la TP-2125 dirección El Vendrell.

Los Mossos llevaron a cabo una serie de inspecciones aleatorias. En ellas se denunciaron un total de 25 vehículos y se identificó a sus ocupantes. Fuentes de la Policía Autonómica explicaron que la mayoría de las infracciones detectadas estaban relacionadas con el vehículo: modificaciones ilegales, falta de seguro, ITV caducada o sin pasar, además de un positivo en el test de drogas y otro ocupante con una citación judicial pendiente.

$!Dos conches de Mossos en un control nocturno. Foto: CME

Una vez disuelta la concentración en Llorenç del Penedès, los Mossos no regresaron a sus bases. Nuevas llamadas al 112 alertaban sobre una concentración alternativa a pocos kilómetros, en el polígono de Masets de Bellvei. La distancia entre una zona industrial y la otra es de poco más de 8 kilómetros en la ruta más corta y de 11 kilómetros en la más larga.

Las unidades se desplazaron al segundo polígono tarraconense y allí contabilizaron hasta 300 vehículos, posiblemente procedentes de la primera concentración. En esta segunda concentración de coches, los agentes también realizaron controles. Uno de los coches presentes estaba dañado como resultado de un accidente. En su interior no había ni conductor ni ocupantes.

Los Mossos iniciaron una investigación para identificar al titular del vehículo y esclarecer lo sucedido. Este lunes, fuentes de la Policía Autonómica informaron que las investigaciones siguen abiertas para localizar al conductor del coche accidentado.

Comentarios
Multimedia Diari