Son muchos lo que han visto intransitable ese camino entre Albinyana y Bonastre y que hace unos 25 años fue acondicionado mejorando la conexión de ambas localidades.
El camino permite una unión rápida entre ambos municipios evitando grandes rodeos como acceder al Coll de Santa Cristina o por la N-340 a través de Roda de Berà.
Incluso por el trazado pasa el autobús, pero con el tiempo el asfalto está degradado y requiere de mejoras en favor de la seguridad.
La carretera presenta numerosas curvas pero ya fue diseñada así para evitar un impacto paisajístico al pasar por una zona de protección incluida en la Xarxa Natura 2000 por lo que cualquier intervención debe realizarse con respeto al entorno.
Ahora se plantea una actuación en ese camino que utilizan muchos vecinos por las relaciones entre los municipios. Para ir a la cooperativa o para ir desde Bonastre a El Vendrell. Incluso uno de los usuarios habituales es el párroco que atiende en los dos pueblos.
La carretera ya pertenece a la red básica de la Diputació y desde Albinyana se espera que el próximo año pueda comenzar a plantearse una mejora. El objetivo sería mejorar el asfalto e incrementar la seguridad.
El alcalde de Albinyana, Joaquim Nin, explica que en 2025 podrían iniciarse los trámites para la mejora del camino.