El aumento de las temperaturas obliga a replantear el urbanismo para ganar en las ciudades espacios de sombra y ampliar el arbolado. Que la naturaleza gane espacio en las tramas urbanas. Que e las ciudades haya refugios climáticos en los que encontrar espacios tranquilos y sobre todo de sombra.
Con ese objetivo Llorenç del Penedès impulsa la creación de un parque fluvial que además de una zona para los ciudadanos contribuya a la absorción de CO2 y permita reducir la temperatura en un área cercana. El objetivo es que esté acabado a finales de 2025.
El nuevo parque estará detrás des castillo junto al torrente y además ha de ser un punto para la celebración de actos festivos desde conciertos a talleres educativos, ferias y exposiciones.

Contará con vegetación autóctona para ser más resistente y que requiere de menor mantenimiento. Contará con zonas de juegos infantiles que dispondrán de una tirolina y zona de saltos. También con áreas para paseos y de descanso.
Las obras tienen un coste de 333.000 euros. La Generalitat subvenciona con 159.000 y la Diputació con 139.000. El resto lo pone el Ayuntamiento.