La patrulla de la Policía Local de L’Arboç sospechó del vehículo. Por el horario, por la forma de conducción y el lugar.
Pasaban las diez de la noche y nada era normal, así que pararon al vehículo y pudieron comprobar que estaba lleno de material de obra y eléctrico.
Los ocupantes no pudieron demostrar la propiedad de ese material y se sospechó que podía haber sido robado de la zona de las vías del tren donde se realizan trabajos.
La policía de L’Arboç contactó con el responsable de la empresa Acciona, que es la encargada de los trabajos en la zona de vías, y se conformó que ese material había sido robado.
Los dos individuos que iban en la furgoneta quedaron imputados por un delito de hurto. El material pudo ser devuelto a la empresa.
El Ayuntamiento de L’Arboç valora la intervención policial y señala que esa situación «pone de manifiesto el grave problema de seguridad existente en la red ferroviaria de Catalunya», y que principalmente por el robo de cable de cobre ha causado afectaciones a todo el servicio.