Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls han detenido esta madrugada de miércoles, 2 de marzo, a tres hombres de 21, 31 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa.
Las detenciones son fruto del dispositivo de prevención de hurtos en la autopista que se estaba llevando a cabo a la AP-2 esta noche del 1 al 2 de marzo. Una patrulla que se encontraba en el área de servicio de Rodonyà (AltCamp) vio como dos vehículos, un turismo y una furgoneta, entraban en el área de servicio, se paraban cerca de una zona de estacionamiento de camiones y apagaban las luces de forma sospechosa.
A continuación, los mossos vieron como de los vehículos bajaban tres individuos que se dirigían sigilosamente y deprisa hasta un camión y le cortaban la lona para mirar en el interior qué carga llevaba. Los agentes se dirigieron rápidamente al camión y vieron como los tres hombres iban a la puerta posterior del camión para forzarla.
Al verse sorprendidos, los ladrones se subieron a la furgoneta y al turismo para salir a gran velocidad y evitar ser detenidos.
Los mossos pudieron interceptar al turismo y detener a su conductor. En cuanto a la furgoneta, la patrulla del área de servicio informó al resto de indicativos que formaban parte del dispositivo de los datos del vehículo, su descripción y el sentido de fuga.
Gracias a esta información, una patrulla de Montblanc estableció un punto de control en la salida de la AP-2 en El Pla de Santa Maria y, minutos más tarde, pararon a la furgoneta con los dos individuos en el interior.
Después de hacer varias comprobaciones, los agentes detuvieron a los dos hombres de la furgoneta por su participación en el intento de robo en el camión de Rodonyà. En el registro, los agentes localizaron e intervinieron varias herramientas utilizadas para forzar vehículos.
Los tres detenidos han pasado esta mañana de miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.