El robo de cableado eléctrico en una urbanización de La Bisbal del Penedès ha dejado a oscuras diversas calles del núcleo de La Miralba.
La siutuación preocupa a los vecinos ya que en los últimos meses han sufridorobos e intentos de ocupación de casas y ahora temen la falta de iluminación pública.
El robo de de cableado público y el intento en otras zonas de la urbanización ha provocado que haya tramos de algunas calles sin luz.
Los técnicos del Ayuntamiento y de la compañía revisan cómo ha quedado la instalación y los trabajos que serán necesarios, aunque se prevésn largos.
Desde el consistorio señalan que se ha intensificado la vigilancia pero también se pide a los vecinos que avisen a los Mossos d’Esquadra en el caso de detectar movimientos extraños en la urbanización.
La preocupación es que al amparo de la falta de luz en algunas calles puedan perpetrarse robos. La situación de miedo en urbanizaciones de La Bisbal no es nueva y de hecho en algunos núcleos los vecinos están coordinados en grupos de whatsap para avisarse en caso de detectar movimientos extraños.
Ante el robo del cableado los residentes en el núcleo recuerdan que a la entrada de las urbanizaciones de La Miralba y de Can Gordei el pasado año se instalaron cámaras de vigilancia con lector de matrículas que debería facilitar una investigación de los coches que han entrado y salido de la urbanización.
En la entrada a La Miralba se colocaron dos de esos dispositivos con el argumento de «garantizar la seguridad pública en el municipio». Los equipos funcionan durante las 24 horas con una mediana de tiempo real de consulta de placa de vehículo inferior a 1 segundo, según explicó el Ayuntamiento. Las imágenes las gestionan directamente los Mossos d’Esquadra.