Las incursiones nocturnas de grupos de personas a la piscina municipal de Bellvei son un problema que se repite durante todo el verano.
Además de las molestias que generan a los vecinos, esos chapuzones además suponen un peligro ya que no hay un servicio de socorrismo que pueda intervenir en caso de necesidad.
Sin embargo la situación se repite casi semanalmente. El pasado viernes tuvieron que acudir a la piscina los Mossos d’Esquada y los equipos de vigilancia Acuda de Digittecnic, pero al llegar, los infractores ya habían marchado.
Esas incursiones ponen además las instalaciones pueden ser un peligro incluso a nivel sanitario.
Falta grave
El Ayuntamiento de Bellvei recuerda que acceder a la piscina fuera del horario establecido está prohibido y supone una infracción grave según el reglamento de la instalación.
En caso de pillar a los infractores, en el caso de ser abonados a la piscina podrían ser expulsados por hasta dos años y una multa de 3.000 euros en caso de falta muy grave.
La falta leve es la expulsión de hasta una semana y multa de hasta 600 euros. La grave es la suspensión del derecho de entrada de hasta seis meses y multa de hasta 1.500 euros.