La circulación de trenes entre Tarragona y Barcelona, aún muy afectada por la avería del lunes
Entre Sant Vicenç de Calders y la capital catalana solo pasan 1 convoy cada hora
La circulación de trenes entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Barcelona este miércoles es de 1 tren cada hora, después de que se viera afectada en este tramo por el incendio de un cuadro de señalización de Gavà (Barcelona) el lunes por la noche.
A primera hora de la mañana las lineas R13, R14, R15, R16 y R17 acumulan ya retrasos de más de una hora.
Así, están habilitados dos convoyes por hora de la línea R2 sur y un tercero de servicios regionales, y paran en todas las estaciones de su recorrido.
Los trenes de la R11 que circulan entre Portbou (Girona) y Barcelona prestan el servicio habitual efectuando parada en las estaciones comprendidas entre Granollers Centre (Barcelona) y la capital catalana, por lo que se mantiene la frecuencia de la R2 norte en este tramo.
Por otro lado, una avería ya solucionada entre Sitges y el Garraf (Barcelona) ha provocado retrasos de 15 minutos, que se han sumado a las alteraciones de la circulación derivadas del incendio del cuadro de señalización.
A partir de este miércoles la Generalitat prevé reforzar el servicio de bus entre los municipios barceloneses de Vilanova i la Geltrú, Sitges y Barcelona para "ofrecer una alternativa" a los usuarios.