Circulación interrumpida entre Tarragona y Sant Vicenç por un problema eléctrico

Se ha solicitado ayuda externa para evacuar a los pasajeros, que serán trasladados a un servicio por carretera. Se ha activado la prealerta FERROCAT

Este jueves por la mañana, la circulación de las líneas R13, R14, R15 y R17 está interrumpida entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders por una incidencia en el sistema eléctrico de un tren de mercancías en Salomó. El motivo sería en la catenaria o pantógrafo de un Continental Rail.

A causa de esta incidencia, desde Protecció Civil se ha activado durante unas horas la prealerta FERROCAT que ha finalizado pasadas las 11:40 horas.

La avería, además de afectar al comboy de mercancías implicado, también ha provocado que un tren regional se quede detenido en el tramo de la Plana-Valls, donde se ha solicitado ayuda externa para poder evacuar a los pasajeros.

Una vez los viajeros estén fuera del tren serán trasladados a un servicio por carretera para llegar hasta Sant Vicenç de Calders. A partir de aquí, se mantiene el servicio ferroviario hasta Barcelona.

Técnicos de Adif están trabajando en la incidencia.