<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El PP advierte sobre la pérdida de inversiones en el polígono petroquímico debido al impuesto a las energéticas

El presidente del grupo, Alejandro Fernández, ha criticado que las «políticas confiscatorias» de Catalunya y Pedro Sánchez hace que las empresas se vayan

22 octubre 2024 18:19 | Actualizado a 22 octubre 2024 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Partido Popular ha expresado este martes en un comunicado su preocupación por la posible pérdida de inversiones en el polígono petroquímico de Tarragona si el impuesto a las energéticas, impulsado por el gobierno de coalición del PSOE y Sumar, se convierte en permanente. Según los populares, este impuesto forma parte de un acuerdo entre ambos partidos, lo que consideran un “favor” necesario para que Pedro Sánchez mantenga su puesto en La Moncloa.

La alarma del PP se ha acrecentado tras el anuncio de Repsol de suspender sus inversiones en la región debido a este impuesto, que por ahora tiene carácter provisional. El Partido Popular ha criticado que Sánchez parece dar prioridad a su continuidad como presidente antes que al riesgo de pérdida de empleo en la zona, una consecuencia directa si las inversiones no se reactivan.

En declaraciones al Diari, el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha afirmado que «a combinación de políticas fiscales confiscatorias tanto en Catalunya como por parte de Sánchez, tiene consecuencias devastadoras: se van empresas y se pierden inversiones a países hoy más competitivos» y ha concluido que el caso de Repsol es «un claro ejemplo» de ello.

Por otro lado, el PP ha reprochado a la diputada del PSC, Valle Mellado, por sus declaraciones en el Diari de Tarragona, donde afirmó que el Gobierno todavía está evaluando si el impuesto será permanente y aseguró que, en cualquier caso, las inversiones seguirían fluyendo. Los populares, sin embargo, consideran que la posible retirada de inversiones por parte de Repsol representaría un duro golpe para la competitividad de la provincia, en un momento crucial para la modernización de la industria petroquímica, especialmente en uno de los centros industriales más importantes del sur de Europa.

Comentarios
Multimedia Diari