Una persona ha muerto este miércoles por la tarde tras sufrir un trágico accidente en la carretera C-221, dentro del término municipal de Batea. El cuerpo de la persona fallecida quedó en muy mal estado tras el fatídico choque.
Alrededor de las 20 horas se ha conocido que se trataba de un hombre, aunque la identidad del mismo no se podrá detallar hasta que los familiares tengan conocimiento del suceso.
Según ha detallado el Servei Català de Trànsit (SCT), en el kilómetro 70 de dicha vía se ha producido una colisión frontal entre el automóvil que conducía la persona que acabó muriendo y un camión.
Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 14.41 horas.
El choque se ha producido por causas que se están investigando y, mientras que el conductor del coche ha perdido la vida, el del camión ha resultado herido menos grave. Ha sido trasladado al hospital de Móra d’Ebre.
Se han activado un total de cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Bombers ha trabajado para intentar liberar al conductor del vehículo, que había quedado debajo del camión, pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida.
A raíz del accidente, se ha tenido que cortar la carretera en ambos sentidos de la marcha.
Con esta víctima, son 35 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2023 en la red vial interurbana de Catalunya.