Una mujer de unos 70 años fue hallada muerta, la tarde de este miércoles, en una playa de L’Ampolla. Fue rescatada por los Mossos d’Esquadra y se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas que le causaron la muerte.
Al parecer, un matrimonio vecino de Tortosa había acudido a la playa De l’Arenal para pasar el día, en la zona de Lo Goleró. A media tarde, el hombre echó en falta a su esposa y la comenzó a buscar a lo largo de la playa.
Sobre las seis de la tarde, un testigo alertó de estos hechos al teléfono de emergencias 112. Una patrulla de la Policía Local acudió a la zona. Los agentes, con unos prismáticos, vieron un cadáver flotando en el agua.
Mossos d’Esquadra desplazó al lugar a la Policía Marítima. Los agentes se tiraron al agua y llevaron a la mujer hasta la arena, donde comprobaron que no tenía signos vitales. Posteriormente un médico certificó la muerte.
La Policía Catalana se ha hecho cargo de la investigación.
Cabe recordar que este mes ya no hay servicio de vigilancia y socorrismo en las playas. La de ayer se trata de la víctima número 16 este año en las playas de la demarcación de Tarragona. A nivel de Catalunya han sido 20.