Los Bomberos de la Generalitat han extinguido el incendio que este domingo comenzó en una nave del matadero de Tortosa, en el polígono industrial del Baix Ebre de Camp-redó, según ha informado el cuerpo este lunes.
El cuerpo recibió el aviso del fuego poco antes de las ocho de la tarde. Apagadas las llamas, los bomberos revisaron la estructura y comprobaron que la estabilidad de la nave no quedó amenazada de forma inmediata.
El inicidente movilizó hasta 21 dotaciones de Bombers procedentes de diferentes parques como el de Tortosa, Amposta, Ulldecona, Móra o Gandesa.
El fuego estaba en expansión en el interior de esta fábrica y lo primero que se ha intentado es establecer un perímetro de seguridad con la Deixalleria de Tortosa a un lado y la empresa Tortosa Energía por el otro.
El fuego ha afectado totalmente a la zona de producción y el falso techo de la zona ha colapsado. El cuerpo de Bombers sigue revisando la zona para encontrar más afectaciones pero las zonas de oficina y servicios no han quedado afectadas.
La estabilidad del conjunto de la nave no quedó amenazada. Finalizado el servicio, se hizo el traspaso de custodia a la propiedad.
El inicidente movilizó hasta 21 dotaciones de Bombers. Foto: Bombers