Un hombre que apuñaló a la actual pareja de su exmujer ha sido condenado a tres años y medio de prisión como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño.
Asimismo, durante cinco años no podrá comunicarse ni acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, a la cual deberá indemnizar con 2.118 euros por las lesiones físicas causadas y 5.650 por las secuelas, dinero que depositó antes de la vista oral.
El acusado mantuvo una relación sentimental con una mujer durante 12 años, fruto de la cual nacieron dos hijas. En diciembre de 2021, la mujer puso fin a la relación. Pero la ruptura no fue aceptada por el acusado, quien conservó un sentimiento de posesión y celos respecto a ella, a quien consideraba de su exclusiva propiedad.
En verano de 2022, el acusado supo que la mujer había iniciado una relación sentimental con otro hombre. Al no poder tolerar dicha relación, sobre la una menos cuarto del 10 de noviembre de 2022, el acusado cogió un objeto cortante y punzante.
Se dirigió al domicilio de la víctima –pareja de su ex–, situado en Cambrils. En aquellos momentos, la víctima estaba acompañado de otro hombre.
El acusado –que llevaba el objeto escondido debajo de la manga de la camisa– llamó al timbre y le abrió el amigo. El agresor preguntó quien era (...) y acto seguido atacó a la víctima de forma sorpresiva y súbitamente. Le clavó el objeto punzante en el abdomen. Seguidamente se dio media vuelta y marchó tranquilamente.
La víctima necesitó una transfusión urgente, resucitación y administración de noradrenalina, que es un vasoconstrictor. Las lesiones tardaron 40 días en estabilizarse, de los cuales 30 estuvo impedido y de ellos nueve permaneció hospitalizado.