La empresa Mixta Escorxador de Tortosa SL posiblemente quedará reducida a cenizas a lo largo de las próximas horas o como mínimo sufrirá daños estructurales y materiales severos.
Un virulento incendio en sus intalaciones del número 2 de la calle A del polígono Baix Ebre se ha declarado poco antes de las 20 horas. La nave industrial de dos plantas está aislada de otras construccionessituada en el polígono industrial Baix Ebre.
El fuego ha movilizado hasta 17 dotaciones de Bombers procedentes de diferentes parques: Tortosa, Amposta, Ulldecona, Móra, Gandesa... El fuego estaba en expansión en el interior de esta fábrica y lo primero que se ha intentado es establecer un perímetro de seguridad con la Deixalleria de Tortosa a un lado y la empresa Tortosa Energía por el otro.
Ambas instalaciones están suficientemente apartadas y ello ha reducido el riesgo de que el fuego pudiera provocar una reacción en cadena. De hecho, no solo había preocupación por las otras empresas ‘vecinas’ del polígono. También había riesgo de los tanques de gas propano que están en el exterior de esta nave municipal.
A Camp-redó, Tortosa, continuem treballant en les tasques d'extinció al polígon industrial. El foc afecta l'interior d'una nau, d'uns 500-1000 m2. Estaria localitzat a la planta 1 i afectaria la zona de producció de l'empresa.
— Bombers (@bomberscat) February 4, 2024
17 🚒 #bomberscat
Además de los 17 camiones de Bombers activados para esta alerta, se han activado patrullas de la Policía Local de Tortosa y de Mossos para colaborar en las tareas de perimetrar la zona y desvío del tráfico. También se está vigilando que el humo no afecte la carretera C-42 que está a poca distancia de este matadero municipal y tampoco que no afecte a la población de Campredó, la zona urbana más próxima al incendio.
De momento, fuentes conocedoras del caso informan de que no constan personas heridas ni que estuvieran en el interior del recinto afectado por las llamas.
Bombers ha explicado, una vez ha podido entrar dentro de la nave industrial que el fuego se ha originado en la zona de producción, en la planta baja de este edificio de entre 500 y mil metros cuadrados de superficie, y se ha dedicado a comprobar aquellas instalaciones como las cámaras frigoríficas que utilizan gases para enfriar y que son potencialmente inflamables si hay fuego de por medio.