El calendario 2024 de Premier Padel contará con 25 torneos en 18 países, según han hecho oficial hoy Qatar Sports Investments (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Barcelona será la sede de las finales en diciembre y entre las pruebas no aparece Reus, que acogió torneos del extinguido World Padel Tour en 2022 y 2023 y no tenía cabida en este nuevo circuito unificado que apuesta por grandes capitales europeas.
El Premier Padel contará con la reusense Ari Sánchez y el tarraconense Tonet Sans como únicos jugadores fijos provinciales.
Ari, número uno mundial del pádel femenino junto a Paula Josemaría, ganó este año la prueba de Premier Padel disputada en Roland Garros, en París.
El nuevo circuito comenzará el 26 de febrero con el Riyadh P1, que se celebrará en el marco de la Riyadh Season de Arabia Saudí, e inmediatamente después se disputará el Qatar Major.
El tour viajará a continuación a México y Venezuela antes de llegar a Bruselas y Andalucía, en España, en abril y mayo, antes de regresar a Sudamérica con la primera visita de Premier Pádel a Paraguay y Chile.
El circuito volverá de nuevo a Europa en junio y julio, antes de un parón en agosto. La temporada se reanudará en Europa y Oriente Medio, incluyendo nuevas sedes como Rotterdam (Países Bajos), Dusseldorf (Alemania), Suecia, Dubai (Emiratos Árabes) y Kuwait, con más torneos previstos en nuevas localizaciones antes del Milan P1, que cerrará la parte principal de la temporada, tal y como ocurrió estos dos últimos años.
El calendario 2024 concluirá con la primera edición de las finales del Premier Padel Tour, que tendrán lugar en Barcelona entre el 18 y el 22 de diciembre, con las mejores parejas del ránking luchando por llevarse el último trofeo de la temporada.
«Este año será la primera temporada del nuevo circuito unificado de Premier Padel, que elevará el deporte al siguiente nivel, tanto para los jugadores, a los que situamos en el centro de nuestro circuito, como para todo el ecosistema del pádel. Estamos deseando ver cómo el circuito emociona e inspira a los aficionados en nuestras fantásticas sedes establecidas, pero también en los mercados emergentes de todo el mundo, mientras buscamos hacer crecer el deporte en todos los sentidos», declaró Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel.
Desde su lanzamiento en 2022, Premier Padel se ha convertido en uno de los circuitos de más rápido crecimiento del deporte mundial. Más de 500 jugadores masculinos de todo el mundo compitieron en los torneos durante su primera temporada, jugando en algunas de las sedes más icónicas de la historia del deporte como el Stade Roland-Garros de París.