Un CB Tarragona muy impreciso en ataque se estrenó en casa con derrota ante el CB L’Hospitalet (49-62) y sumó su segunda derrota de la temporada en la Liga LEB Plata.
Esta vez recibían al CB L’Hospitalet en el Pavelló Municipal El Serrallo, que venían de perder como locales por una gran diferencia.
El primer parcial acabaría siendo de gran impacto en el devenir del encuentro. Los visitantes superaron con creces a un CBT poco contundente en defensa y demasiado errático en ataque. El CBLH fue resolutivo y supo hacer pasar factura a los locales por su descoordinación defensiva, que castigaron moviendo la pelota con mucha fluidez en ataque. El marcador refleja lo visto en la pista: 11-27.
Teniendo que remar a contracorriente, Noe Monroy, el entrenador del CBT, les insistía a sus jugadores en la importancia de la defensa, destacando que «el problema está detrás», pero el conjunto azul empezó el segundo parcial tan impreciso en ataque como el primero en defensa.
El partido se desató y adoptó un ritmo frenético que, sumado a la calor y al ambiente del Pavelló Municipal El Serrallo, tuvo que abrir las puertas para rebajar la temperatura.
Knowles, pero, se encargó de volver a caldear el partido colgándose del aro dos veces y mostrándose imperial en el último tramo del segundo parcial.
El descanso le vino muy bien al CBT, que aprendió de sus errores y eso se vio reflejado en Cristian Mendes. Tan incisivo como letal, penetró la defensa a base de velocidad, potencia y sobre todo insistencia. A su voracidad se le sumó la solvencia defensiva de Torres, que además de ser sólido, fue el encargado de iniciar todas las contras tras no dejar ni un solo rechace al conjunto visitante.
El CBT estuvo muy superior, pasando por encima del rival a una velocidad de crucero, desactivando cualquier opción de ataque del CB L’Hospitalet y penalizando cada recuperación, llegó a colocarse 37-51 en el marcador, tras una primera mitad que se fueron 24-40 abajo.
En gran parte también fue gracias al MVP de los tarraconenses. Un Boonyasith que se mantuvo constante a lo largo de la jornada, aúpando al equipo con canastas incluso en los tramos que peor lo estaban pasando, llegando a hacer 19 puntos y convirtiéndose no solo en el máximo anotador de los locales, sino que también de todo el partido.
El cuarto y último parcial fue el que dictó sentencia. La superioridad del CB L’Hospitalet en el primero penalizó demasiado al CBT. El ritmo de partido bajó y la intensidad física ya no era la misma. Los azules, que lo intentaron hasta el final, estuvieron muy erráticos en los triples. Con insistir no fue suficiente ante unos visitantes que supieron terminar el encuentro como quisieron.
El CB L’Hospitalet cerró tal y como empezó: mucha solidez defensiva y muy resolutivos en la gran mayoría de ataques, ganando prácticamente todos los rebotes y apropiándose de la bola. Rebajando aún más la temperatura y sin dejar opciones de remontada a los locales, que por unos instantes la tuvieron en sus manos.
Al CBT le tocará volver a aprender de sus errores, ya que venían de ir a remolque también en la primera jornada contra el Fibwi Palma.
El desacierto ofensivo y sobre todo en el tiro han acabado marcando las diferencias, haciendo imposible el sueño de la remontada. Los datos son contundentes: de los 62 lanzamientos de campo, 19 han ido dentro y de los 16 triples intentados, ninguno ha entrado.
A pesar de que el CBT tuvo hasta seis oportunidades de rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos, las desperdió.
Eso y un partido en el que lo pasó muy mal en los ataques estáticos, han sido clave en la derrota. Finalmente, Knowles cerró el partido en forma de mate a tres minutos del final para poner la victoria muy difícil (43-56).
y las canastas del MVP Boonyasith no bastaron para la remontada local
cb Tarragona. Mendes (10); Tugores (6); Buscail (5); Fernandez; Alaminos; Torres (2); Chazelas (7); Kohan; Boonyasith (19).
cb l’hospitalet. Knowles (14); Thiam; Elksnis; Tarrida (2); Rodriguez; Baques (9); Serdarevic (6); Sabatés (9); Guia; Pardina (14); Homs (8)
Parciales. 11-27 (10’); 13-13 (20’); 13-11 (30’); 12-11 (40’)
Árbitro. Francisco Olmos Ochoa y Manuel Berbeira Oria