<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic de Tarragona presume de cantera en la Copa Catalunya

Los granas eliminaron a la UE Tona en la tanda de penaltis con un equipo compuesto por jugadores del filial y del Juvenil A

18 diciembre 2024 20:30 | Actualizado a 18 diciembre 2024 22:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos pudieron caer en el error de pensar que el Nàstic de Tarragona había entregado la cuchara en la Copa de Catalunya cuando Dani Vidal anunció el martes que ningún jugador del primer equipo viajaba a Tona para disputar la eliminatoria de dieciseisavos de final. La plantilla grana iba a estar compuesta por jugadores de la Pobla de Mafumet y el Juvenil A. Se corría el riesgo de pensar que aquella camada de futbolistas no iba a plantar cara a un equipo de Tercera RFEF, pero los pronósticos se fueron al traste con once futbolistas que defendieron el escudo grana con el honor por bandera. Pueden estar tranquilos los aficionados tarraconenses porque hay futuro. Habrá más Pol Domingo, Óscar Sanz o Marc Montalvo en un tiempo en el primer equipo de forma habitual porque en la cantera grana hay talento y se trabaja mucho con él.

Nada más y nada menos que 10 de 11 de los jugadores que comparecian en el once inicial de Dani Vidal debutaban en partido oficial con la camiseta del Nastic. Todos ellos de la Pobla salvo Guillem Barrés y Agustín Sánchez que pertenecen al Juvenil A. El único futbolista que ya había tenido minutos en el primer equipo era un Albert Querol que lucía galones con el brazalete de capitán.

El Nastic salió con intensidad y dejando claro que su cantera quería reivindicarse. Fue Rey el que avisó primero con un remate que se estrelló en el palo cuando apenas se habían consumido 10 minutos de partido. La primera ocasión dio paso al primer gol grana. Albert Querol recibió una pelota en la frontal y con un formidable disparo anotaba el primero del partido. Era el minuto 13 y el Nàstic ya ganaba en un inicio idílico de partido para los tarraconenses.

El gol lo había marcado un futbolista en el que siempre se ha confiado. Querol es uno de esos jugadores que se gana a sus técnicos porque juega con el corazón, con la táctica y a eso le une un talento evidente.

El rapitense tocó la gloria en la temporada 2022-2023 que fue en la que debutó con el primer equipo. Fue en una victoria por 3-0 frente al Alcoyano en el Nou Estadi en la que Dani Vidal le ofreció chance. El técnico grana no acostumbra a regalar minutos a la cantera solo de cara a la galería. Si pone a un jugador es porque confía en que más pronto que tarde sea uno más del primer equipo. Siempre lo ha afirmado públicamente y aquel gesto se interpretó correctamente en el sentido de que la proyección de Querol era la del primer equipo. Si el rapitense no está ya con los mayores es porque el nivel del primer equipo en ataque es muy alto, pero de buen seguro que con actuaciones como las de ayer, derribar la puerta vuelve a estar más cerca.

Volviendo al partido, el Nàstic defendió el 0-1 con ímpetu y corazón, pero la UE Tona apretó y finalmente encontró el premio del empate desde el punto de penalti. Ribelles empataba el encuentro en el minuto 68.

El tramo final del encuentro dibujó emoción, pero finalmente se llegó al final del encuentro con igualdad en el marcador y eso condenaba la eliminatoria a decidirse en los penaltis.

Nada de prórrogas, algo que las piernas de ambos equipos agradecieron, teniendo en cuenta que en apenas 72 horas vuelven a jugar. En el caso de la Tona ante el Reus en el duelo de Tercera RFEF y en el caso del Nàstic sus jugadores lo harán con la Pobla en la Lliga Èlit y seis de ellos con el Juvenil A en División de Honor.

En la tanda de penaltis, los jóvenes del Nàstic ofrecieron una frialdad impropia de su edad. Hasta dos juveniles lanzaron dos de los cinco penaltis y en total se transformaron las cinco penas máximas lanzadas. Pachón, Pau Ortega, Enric Pujol, Agustín Sánchez fueron los cuatro primeros goleadores desde el punto de penalti. La última, y la definitiva, pena máxima llevó la firma de Albert Querol que redondeó una tarde redonda tanto para él como para el colectivo. A los cinco goles granas se unió una parada que resultó clave como la de Joan Salvá a Eric Vilanova en el tercer penalti de la UE Tona. El resultado fue el pase a la siguiente ronda.

El Nàstic ya piensa en su rival de octavos de final que conocerá este mediodía en el sorteo que se realizará en la sede de la Federació Catalana. Ahí está gracias a una cantera que exhibió corazón y talento. Honor para ellos.

FICHA TÉCNICA

Tona. Quer, Coll (Vicente, 20’), Ribelles, Escarrabell, Camaño, Generó, Bernat, Vilamala (Peña, 54’), Aparicio, Morer (Sureda, 73’) e Iván (Vilanova, 54’).

Nàstic. Salvà, Rey, Vega, Pavón, Querol, Ciuró (Pachón, 65’), Barrés (Enric, 65’), Agus, Teo (Ortega, 75’) y Danilo (Salim, 57’).

Goles. 0-1, Querol (13’). 1-1 Ribelles (68’). Penaltis: 0-1, Pachón. 1-1, Ribelles. 1-2, Ortega. 1-3, Pujol. 2-3, Sureda. 2-4, Agus. 3-4, Escarbill. 3-5, Querol.

Árbitro. Martín Varas amonestó a Barrés 28’), Bernat (50’), Rey (60’), Ribelles (79’)

Comentarios
Multimedia Diari