El Nàstic de Tarragona logró anoche en el Nou Estadi Costa Daurada el primer triunfo de la pretemporada ante el Real Zaragoza. El solitario gol de Pablo Fernández valió para sellar el triunfo ante un conjunto de segunda división (1-0).
Ya es un habitual ver durante cada mes de agosto este duelo entre tarraconenses y aragoneses. El templo grana tuvo una gran entrada, en parte gracias a la marea zaragocista, donde más de 500 aficionados se dieron cita en el feudo grana para apoyar a los suyos.
El equipo de Dani Vidal realizó un partido muy serio donde reinó la presión alta de los dos extremos y los dos delanteros para forzar pérdidas del rival y crear ocasiones de peligro. También brilló la rápida circulación de balón entre los futbolistas granas. Además, realizaron en numerosas ocasiones cambios de orientación milimétricos.
Una de las buenas noticias que dejó el choque fue que se vio al mismo Nàstic, tanto en la primera mitad, como en la segunda.
La primera parte fue claramente dominada por el equipo de Dani Vidal, donde tuvo hasta ocho ocasiones, de las cuales una acabó en gol y la otra se estrelló en travesaño. El Real Zaragoza salió de inicio con un once donde destacaban suplentes y jugadores de la cantera.
El partido arrancó con buenas intenciones ofensivas del club grana forzando un córner en los primeros treinta segundos. El equipo de Dani Vidal fue capaz de crear dos ocasiones consecutivas en forma de testarazos en tan solo cinco minutos, aunque no encontraron el destino de la portería del Zaragoza.
La primera oportunidad clara del encuentro la tuvo Pablo Fernández que tras una buena combinación con Marc Fernández, estrelló el balón en el larguero.
El conjunto aragonés vio como le anulaban un gol por fuera de juego de Pau Sans en la segunda jugada tras un centro lateral.
El 1-0 llegó en el minuto 36 gracias a una acción descomunal de Joan Oriol, que con un caño se fue de la marca, y después le ganó la tostada al lateral zaragocista poniendo el centro medido para Pablo Fernández, que la cruzó a la perfección para abrir el marcador del clásico veraniego.
Durante los primeros 45 minutos se vieron oportunidades del Nàstic de todo tipo. Disparos lejanos, remates de primera, incluso Concha probó fortuna desde la línea divisoria de los dos terrenos de juego.
La segunda mitad tuvo como novedad la entrada de Andy Escudero por Jaume Jardí y Unai Dufur por Pablo Trigueros. El conjunto grana tuvo una muy clara en el arranque tras una gran jugada de tiralíneas al primer toque entre Pablo y Andy que dejó a Marc Fernández solo delante del portero que detuvo el disparo centrado del delantero de Corbera de Llobregat.
Una vez realizadas las sustituciones, el Real Zaragoza puso sobre el tapete a los más habituales. Jugadores de la talla de Sergi Enrich, Mollejo o el pitado Maikel Mesa, dieron una marcha más al ataque del conjunto de Fran Escribá, que obligó a Dani Parra a realizar dos intervenciones meritorias para evitar el gol del empate.
Pasada la media hora de la segunda parte, el Real Zaragoza tuvo la más clara del partido en un mano a mano escorado de Cuenca que cruzó en exceso ante un Parra que tapó muy bien la portería grana.
Una de las jugadas del encuentro fue protagonizada por Andy Escudero. El extremo alicantino se inventó un pase de cirujano entre líneas que dejó solo delante del guardameta a Mario Rodríguez. Esta vez, el central maño pudo ganarle la partida al extremo grana.
A falta de cuatro minutos para el final, Mollejo tuvo el empate en boca de gol tras una internada de Cuenca por el costado diestro, donde Gorostidi no siguió la marca. El disparo del delantero zaragocista salió blando y centrado y Dani Parra blocó en dos tiempos.
El Real Zaragoza siguió intentándolo, aunque sin éxito debido a la fortaleza de la defensa del Nàstic. Unai Dufur estuvo estelar, el navarro fue una auténtica muralla capaz de despejar todo lo que le llegaba.
El equipo de Fran Escribá tuvo otra clara, donde después de una buena jugada de Mollejo, Cuenca puso el centro y Sergi Enrich no llegó a rematar, estando solo delante de la portería de Dani Parra.
Con este triunfo, el Nàstic suma la primera victoria de la pretemporada. Sin contar la victoria ante La Pobla de Mafumet y la derrota en los últimos minutos frente al primer equipo del Valencia, ambos en partido de entrenamiento. El Nàstic lleva una victoria y una derrota en esta pretemporada. El próximo compromiso del equipo de Dani Vidal será el miércoles a las 19 horas en Castalia frente al CD Castellón.
FICHA TÉCNICA
NÀSTIC. Dani Parra, Pablo Trigueros, Nacho González,Marc Montalvo, Marc Fernández, Pablo Fernández, Borja Martínez, Alex Tirlea, Joan Oriol, Jaume Jardí, David Concha. Segunda mitad: Parra, Pochettino, Dufur, Pol Domingo, Quirós, Gorostidi, Sanz, Andy Escudero, Mario, Santamaría y Álvarez
ZARAGOZA. Poussin, Jaume, Francés. Iván, Fran Gámez, Lluís López, Vaquero, Pau Sans, Cortés, Sebastían, Liso.
Goles. Pablo Fernández (36´)
Árbitro. Gonzalo Romero Freixas.