Tres canteranos del CF Reus brillan en la Liga Promises

Iker Córdoba (FC Barcelona), Bruno Calcagno (Valencia) y Pol Fortuny (Espanyol) destacan en el campeonato infantil que se está celebrando en Tenerife

29 diciembre 2017 11:58 | Actualizado a 03 enero 2018 12:28
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La cantera del CF Reus se encuentra en pleno auge. Hasta tres futbolistas formados en el fútbol base rojinegro se han clasificado para las semifinales de la Liga Promise, un certamen que recoge a los mejores equipos infantiles de los clubs españoles de Primera. En este caso, Pol Fortuny (Espanyol), Bruno Calcagno (Valencia) e Iker Córdoba (FC Barcelona) presumen de virtudes en un campeonato que sitúa en el foco a las perlas más jóvenes del fútbol nacional. Se está celebrando esta misma semana en Tenerife.

Pol Fortuny, natal de Torredembarra, salió del Reus este pasado verano, rumbo al Espanyol. Se trata de un segundo punta que puede actuar en varias posiciones del ataque. Le distingue la capacidad que atesora para el gol. En la isla se ha consolidado como uno de los puntales de esa escuadra que ha preparado para la ocasión el club blanquiazul.

Por otro lado, Bruno Calcagno emigró de Reus también hace pocos meses, rumbo a Valencia. Es otro delantero capaz de adaptarse a distintos roles ofensivos. Polivalente y pieza clave en el equipo ché. Bruno es hijo de La Pobla, aunque su paso por el Reus le abrió las puertas de la fábrica de talento valencianista.

Finalmente, Iker Córdoba se ha convertido en el jefe de la defensa del FC Barcelona infantil. Central, natural de Els Pallaresos, se marchó del Reus hace dos veranos rumbo a La Masia. Luchará de azulgrana para levantar el título Promises. Se da la curiosidad en que esa misma remesa del Barça se encuentran dos jugadores más criados en el Reus. Joan Anaya y Roger Coll comparten viaje con Córdoba en Barcelona, aunque no han sido citados para competir en la Liga Promises, ya que sólo se convocan 12 jugadores.

Existe una curiosidad común entre los tres pequeños protagonistas. Fortuny, Calcagno y Córdoba son zurdos. Su pierna más elitista es la izquierda.

Esa representación rojinegra en la élite del fútbol formativo sólo ensalza el trabajo de muchos años, primero con Xavi Castro como jefe de la cantera y ahora con Marc Carrasco e Iván Taranilla al frente de ella.

La Selecció Catalana sub-16

No sólo aparecen exrojinegros en la Liga Promises. Por ejemplo, en la selección catalana sub-16, tres talentos criados en el Estadi municipal lucen sus cualidades. Hablamos de Jaume Jardí (FC Barcelona), Lluís Recasens (RCD Espanyol) y Pau Russo (RCD Espanyol). Lluís Recasens había militado en el Nàstic hasta edad alevín.

Comentarios
Multimedia Diari