Una hora antes de la gran final de la Champions femenina, la afición del Barça ha impuesto su color por calles de Bilbao. 40.000 hinchas del club azulgrana se han desplazado a la capital vizcaína para vivir en directo una cita histórica. El Barça pretende derrotar por primera vez al Olimpique de Lyon, el club con más títulos europeos, un total de ocho.
Tarragona también se ha unido a la invasión azulgrana, seguidores y seguidoras de la misma ciudad tarraconense, Reus, Cambrils y Terres de l’Ebre se encuentran ahora mismo en los aledaños del mítico San Mamés.
De hecho se ha preparado un recibimiento espectacular al autocar del equipo, que ha llegado al estadio rodeado de un mar de personas con las bufandas y las camisetas del Barça.
Este desplazamiento a Bilbao a la gran final europea supone la mayor movilización jamás vista para un partido femenino: 40.000 almas acompañan a la expedición hacia otro título europeo.
La marea blaugrana ha abarrotado la Fan Zone por la que han pasado la vicepresidenta Elena Fort y los directivos Xavi Puig, Josep Ignasi Macià, Àngel Riudalbas y Xavier Barbany.
La gran final arrancará a partir de las 18 horas y se podrá ver por Televisió de Catalunya.