Las aguas del Port de Tarragona serán el escenario este domingo 25 de junio del Campeonato de Catalunya de Aguas Abiertas. Es la primera vez que esta competición, organizada por la Federació Catalana de Natació (FCN), junto con el Reial Club Nàutic Tarragona y Ajuntament de Tarragona, se disputará en la ciudad de Tarragona.
El Campeonato de Catalunya de aguas abiertas comenzará a las 9.30 horas desde las Escales Reials, en el Moll de Costa del Port de Tarragona, con el pistoletazo de salida de las cuatro categorías (Absoluto, Júnior 1, Júnior 2 e Infantil) que completarán el recorrido de 5 kilómetros. Un cuarto de hora más tarde (9.45 h) se iniciará la competición femenina que darán tres vueltas a un recorrido de 1,6 kilómetros. Los deportistas Másters competirán a partir de las 11.30 horas. Darán dos vueltas a un recorrido de 1,5 km.
La tarde estará reservada para las pruebas de relevos por clubes, con la participación de seis equipos. La entrega de medallas será a las 17.00 horas para los resultados de las pruebas de la mañana y 17.20 h. para la prueba de relevo.
"Es un orgullo que la Federació Catalana de Natació escoja Tarragona para acoger este gran acontecimiento deportivo, la competición más grande de la temporada de la disciplina de aguas abiertas", ha manifestado el consejero de Deportes de Tarragona, Berni Álvarez. "Tarragona es una ciudad que quiere el deporte y el hecho de acoger un acontecimiento de primer nivel como este demuestra nuestra capitalidad deportiva, ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Federació Catalana de Natació, Ramon Bosch, ha destacado que "estamos muy contentos de poder coorganizar esta competición tanto con el Ayuntamiento de Tarragona como con el Reial Club Nàutic de Tarragona. Este es un nuevo entorno para nosotros y estamos encantados de toda la colaboración que hemos tenido por parte de todas las entidades". Bosch ha explicado que la nueva junta directiva de la Federació “quiere hacer una apuesta potente con toda la actividad deportiva relacionada con las aguas abiertas y por eso hemos creado un nuevo comité de aguas abiertas que preside Sergi Roure, ex-nadador olímpico y todo un referente en el mundo de las travesías de aguas abiertas". “Tarragona siempre tiene una gran disposición al colaborar con las actividades deportivas, hace una muy buena apuesta por el deporte y esto para nosotros es muy interesante y necesario. Es un honor poder celebrar este Campeonato de Catalunya en un lugar tan emblemático como el puerto de Tarragona", ha concluido.