Primer punto en el debut liguero de Riudoms y Reus: las riudomenses y las reusenses sumaron un empate de valor en el primer choque de la temporada en Tercera RFEF y Preferente respectivamente.
Las de Raúl Lucha se enfrentaron al Seagull de Badalona, equipo que el año pasado quedó en segunda posición –a tan solo cuatro puntos del Huesca–, hecho que hace aún más meritorio el punto obtenido.
El conjunto badalonés se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Aina Sarasols, que batió a Laura Solé en el minuto seis de partido. No obstante, la reacción riudomense fue rápida, y es que el gol del empate llegó tan solo ocho minutos después, obra de Laura Mas. El resultado no se movió y fue el único empate de la jornada en el Grupo 3 de la Tercera RFEF. El Riudoms se coloca en la séptima posición y debutará en casa el próximo sábado día 16 ante el Balears B.
Buen debut del Reus
La Fundació Futbol Base Reus se desplazó hasta Cerdanyola tan solo tres días después de conocer que había ascendido a la categoría Preferente. Con una plantilla confeccionada para disputar de nuevo la Primera Catalana, el conjunto dirigido por Marc Mestres se plantó en un campo complicado y sacó un buen empate ante un Cerdanyola que el año pasado acabó en cuarta posición de su subgrupo en Preferente.
Debutaron en competición oficial como titulares algunas de las incorporaciones realizadas por la Fundació este verano, como Ane Larrañaga, Clàudia Cárdenas y Júlia Francesch –la última ha vuelto, puesto que ya había vestido los colores rojinegros–. El del Reus también fue el único empate de la jornada y deja al conjunto rojinegro en séptima posición junto al Cerdanyola.
Tanto Riudoms como Reus se han reforzado este verano y aspiran a mantener la categoría. El Riudoms busca mantener un año más su estabilidad en la nueva Tercera RFEF –antes llamada Primera Nacional– y ha incorporado a jugadoras como Zoe Bonet, Kira, Salma Varela y Mirei.
El conjunto de la capital del Baix Camp quiere asentarse en una categoría nueva y ha fichado, además de a Larrañaga, Cárdenas y Francesch, a Nil Figueras, Xènia Peris y Henrika Budrecke.