Ricard Castellví se ha alzado con el título de campeón de la Copa España de la clase ILCA 7 de vela. El regatista del Club Nàutic Cambrils conquistó el trofeo en el campeonato disputado en el Puerto de Santa María, en aguas de la bahía de Cádiz.
Castellví se coronó después de dominar el certamen de principio a fin, con un total de seis regatas ganadas y un segundo puesto que le situaron al frente de la clasificación con 7 puntos (descartó una retirada y un séptimo puesto en la última regata, cuando ya tenía el título matemáticamente asegurado).
El segundo y tercer puesto fueron para el campeón de la Copa España sub 21, el balear Karol Krupski (19 puntos), y el catalán Giulio Zunino (21 puntos). Este último se aseguró el bronce gracias a su victoria en la prueba final, con lo que logró desempatar a su favor con el canario Zsombor Denes, cuarto, los dos subiendo al segundo y tercer cajón sub 21 de esta Copa España.
En la otra clase olímpica que había en disputa en este certamen, la de IQ Foil (windsurf), Pilar Lamadrid logró la victoria en las dos últimas pruebas de Slalom en la flota femenina, logrando así la victoria absoluta de la Copa de España y de la Semana Olímpica Andaluza que también se disputaba coincidiendo con este campeonato.
La plata y el bronce fueron para la checa Katerina Svikova y la noruega Tuva Oppedal, ganadora Sub 23.
Mientras, en la categoría masculina, Jorge Aranzueque y Álvaro Jiménez se llevaron las Copas de España en la clase iQFOil, con Sebastián Koerdel como vencedor absoluto.