El regatista del Club Nàutic Cambrils Ricard Castellví se ha proclamado campeón de España de la clase ILCA 6 de vela después de imponerse en el certamen disputado en aguas de Sant Feliu de Guíxols.
Castellví se llevó el primer puesto por delante de Tim Lubat (RCN Palma) y Pedro Adan (CN Santa Pola), segundo y tercero, respectivamente, en este certamen en el que tomaron parte 120 regatistas de las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia.
El cambrilense se anotó una victoria, un séptimo puesto y un 18º en el grupo Oro -la final entre los mejores clasificados en la primera fase- que le valieron para adjudicarse este nuevo título en su trayectoria.
Durante las cuatro jornadas de la competicion pudieron disputarse diez de las doce pruebas programadas. El viento fue suave pero suficiente para que se llevaran a cabo tres pruebas en cada jornada, a excepción del penúltimo día en el que sólo pudo celebrarse una manga por falta de viento.
En el resto de categorías los vencedores fueron Lara Himmes, en la general absoluta femenina; Tim Lubat, en sub19; y Adriana Castro, en sub19 y sub21 femenino.