El regatista del Club Nàutic Cambrils Joan Fargas se alzó con el subcampeonato de España de la clase ILCA 4 de vela, organizado por el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña).
Fargas finalizó la competición a solo tres puntos del título, que fue para Alonso Pérez, del Real Club Náutico de Arrecife (Lanzarote); tercero en el podio fue Guillem Dengra, del Club Nàutic el Masnou (Barcelona).
De hecho el joven regatista cambrilense dominó la competición en las dos primeras jornadas y se mantuvo líder hasta la penúltima prevista inicialmente, que acabó siendo la definitiva y en las que se situó primero Pérez; el fuerte viento y oleaje provocaron la suspensión de las regatas programadas para la última jornada.
Pérez ya había ganado la Copa España en el mes de enero y firmó de este modo el doblete.
Subió igualmente al podio la también regatista del Nàutic Cambrils Gisel Fontana, primera del grupo plata.
Joan Fargas, Gisel Fontana y los restantes integrantes del Nàutic Cambrils en este nacional de ILCA 4, Miguel Garcia, Pepe de Peñaranda, Roger Ramon, Félix Ramos y Àlvar Vila, todos ellos acompañados por su entrenador Ricard Castellví, ganaron con la Selecció Catalana el Campeonato de España por autonomías.