Joan Fargas, del Club Nàutic Cambrils, se alzó con la décima posición final en el Campeonato de Europa de la clase ILCA 4 de vela disputado en aguas de Izola (Eslovenia). Se erigió además en el mejor de los participantes españoles en este certamen en el que estuvieron representados 240 regatistas del continente.
Fargas tuvo un magnífico arranque, logrando un tercer puesto, un cuarto, un quinto y un décimo puestos en las cuatro primeras pruebas que le aseguraron su presencia en el grupo Oro, muy cerca además de las plazas de honor y con opciones de pelear por el podio final.
Sin embargo el cambrilense no pudo mantener esa excelente regularidad en el segundo tramo del campeonato y acabó firmando una igualmente destacada décima plaza con un total de 94 puntos.
El vencedor del Europeo fue el italiano Lorenzo Ghirotti con 42 puntos, seguido del griego Vassilis Koukoudis, con 60, y del también transalpino Alberto Avanzini, con 66.
En la prueba femenina la mallorquina Gabriela Morell (Real Club Náutico de Palma) se proclamó campeona absoluta de Europa de esta clase ILCA 4. Obtuvo 53 puntos, con una ventaja de 10 sobre la segunda clasificada, la griega Maria Christina Melaniti. La tercera posición fue para la también balear Magdalena Villalonga (Reial Club Nàutic Port de Pollença).