La selección española de hockey sobre patines se alzó con su 18º título de campeona del mundo, el primero desde 2017, al imponerse a Argentina por 2-1 en la gran final de los World Skate Games disputados en Novara (Italia). Formaban parte de la plantilla los jugadores del Reus Deportiu Càndid Ballart y Martí Casas y el reusense Roger Molina, éste como integrante del cuerpo técnico encabezado por Guillem Cabestany (nuevo entrenador del Club Patí Calafell).
Un gran inicio de partido puso a España con 2-0 por delante en el marcador a los tres minutos de partido, con un gol de César Carballeira a los 30 segundos y otro de Pau Bargalló.
🔥 𝑰𝒎-𝒑𝒓𝒆-𝒔𝒊𝒐-𝒏𝒂𝒏-𝒕𝒆.
— CSD (@deportegob) September 22, 2024
🤩 La selección masculina de hockey patines derrota a Argentina en la final y se proclama campeona del mundo.
🏆 ¡El decimoctavo título de su historia! pic.twitter.com/zYcZgGkp7p
Pero después de varias ocasiones desaprovechadas y a falta de segundos para el descanso Lucas Ordóñez, el máximo anotador del torneo, acortó distancias para Argentina, que de ahí hasta el final presionó a España en busca del empate aunque no logró marcarle de nuevo al meta Carles Grau, quien tuvo una actuación estelar bajo palos.
El título de la selección masculina en estos World Skate Games completa, además, el doblete, pues la selección femenina venció 2-0 a Portugal en la final de la categoría.
Ficha técnica:
Argentina: Constantino Acevedo, Ezequiel Mena, Lucas Ordóñez, Facundo Navarro, Gonzalo Romero -equipo inicial-, Danilo Rampulla, Lucas Martínez, Reinalo García y Facundo Bridge.
España: Carles Grau, César Carballeira, Pau Bargalló, Marc Grau, Nil Roca -equipo inicial-, Ignacio Alabart, Martí Casas, Sergi Aragonés e Ivan Morales.
Goles: 0-1: César Carballeira, min.1. 0-2: Pau Bargalló, min.3. 1-2: Lucas Ordóñez, min.25.
Arbitros: Alessandro Eccelsi (ITA) y Joaquim Pinto (POR). Tarjeta azul a Ezequiel Mena (min.27) y a Marc Grau (min.27).