El Festiuet vuelve con fuerza a Salou el próximo verano convirtiéndose así en uno de los eventos más destacados del año en que el municipio ostentará el título de Capital de la Cultura Catalana 2025.
Esta edición promete una programación cargada de música, cultura y experiencias «únicas», reforzando el papel de Salou como punto de referencia cultural en el territorio.
Durante la rueda de prensa de ayer viernes por la mañana, se dio a conocer el cartel completo del festival, que contará con artistas de renombre como Mushkaa, Els Catarres, Muchachito Bombo Infierno, Camela, Oques Grasses – con uno de los cinco conciertos previstos en Salou – e Iseo & Dodosound.
Esta selección de artistas destaca por su transversalidad, unificando generaciones y estilos musicales diversos.
El evento musical de referencia en la Costa Daurada a mediados de julio tendrá lugar en la Zona d’Emprius, una ubicación privilegiada con facilidades de aparcamiento y espacios pensados para ofrecer una experiencia completa al público asistente.
Las primeras estimaciones prevén unas 30.000 personas disfruten de los dos días del festival, con entradas disponibles a precios de entre 30 y 55 euros. Hasta la fecha, ya se han vendido unas 4.000 localidades.
El Festiuet 2025 no se limitará sólo a la música. El festival ofrecerá actividades paralelas diseñadas para enriquecer la experiencia del público como espacios gastronómicos con productos locales, mercados de artesanía y talleres para todas las edades.
Otro punto clave será el énfasis en la sostenibilidad y la promoción del patrimonio local, convirtiendo al Festiuet en un ejemplo de cómo la cultura puede contribuir a respetar y preservar el medio ambiente.
Renacer un festival
Los horarios, abonos disponibles y la compra de entradas de los dos días así como la información está en la web oficial del festival. El programa detallado y las actividades complementarias también estarán disponibles en la página web del Festiuet y en sus redes sociales oficiales.
Los codirectores del festival, Narcís Castellà y Maria Armengol, expresaron ayer su satisfacción por la vuelta del Festiuet. Castellà dijo que «poder hacer renacer un festival como el Festiuet después de un año de pausa es un orgullo. Esta edición, en un emplazamiento tan emblemático como Salou y coincidiendo con su Capitalidad Cultural, será memorable».
Por su parte, Armengol subrayó que el cartel de esta edición de 2025 «refleja la voluntad de llegar a distintas generaciones y públicos con una oferta transversal y de calidad».
Finalmente, el alcalde de la localidad, Pere Granados, destacó la importancia del festival en un año tan significativo para el municipio.
«El Festiuet es una muestra de nuestra apuesta por la cultura como eje transformador y como motor de cohesión social. Este evento nos permite proyectar Salou como un espacio de encuentro, convivencia y creatividad», afirmó.
Además, Pere Granados aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para compartir que el Ayuntamiento trabaja para que el festival se convierta en un referente en el sur de Catalunya, comparable a otros grandes eventos culturales del país.