Los jugadores del Reus Deportiu de hockey sobre patines Martí Pallejà y Carles Casas se proclamaron campeones del mundo sub19 formando parte de la selección española en la competición disputada en Novara (Italia).
Ambos tuvieron una destacada actuación a lo largo del campeonato y formaron parte del quinteto titular en la final, en la que el combinado nacional derrotó a Portugal por 3-1 y se alzó con el título después de un partido reñido.
El propio Carles Casas adelantó a España a los cinco minutos; empató Portugal al poco de comenzar la segunda parte y no fue hasta a falta de seis minutos cuando Jacobo Copa deshizo la igualada; en el último segundo Joaquim Gabarró marcó el tanto definitivo.
La sub-19 española había acabado primera de grupo, con pleno de victorias (13-0 sobre Suiza, 3-0 ante Chile y 5-3 frente a Argentina); en cuartos de final derrotó a Colombia por 13-0 y a en semifinales a Italia por 6-3.
Formaron parte de la convocatoria de España en este Mundial sub19 como porteros Oriol Barrot (Girona CH) y Martí Pallejà (Reus Deportiu) y como jugadores de pista Biel Nadal (Girona CH), Jacobo Copa (CAA Dominicos), Pau Andreu (CE Noia), Biel Llanes (Igualada HC), Miquel Escala (Barça), Carles Casas (Reus Deportiu), Quim Gabarró (Barça) y Alex Ortigosa (Barça).
Argentina se colgó la medalla de bronce al doblegar a Italia por 7-4 en el partido por el tercer y el cuarto puesto; Francia fue quinta al ganar a Chile por 7-2 y Suiza fue séptima al imponerse a Colombia por 4-1.
Martí Pallejà (16 años) y Carles Casas (18) son dos de los máximos exponentes de la cantera rojinegra. El meta forma parte de los equipos júnior y juvenil y Casas, que ha regresado este verano al Reus procedente del Barça, militará en el júnior y del equipo B que esta temporada jugará en la Ok Plata.