Al Nàstic le han surgido un par de graves e inesperados contratiempos.El meta Manolo Reina y el centrocampista Manolo Martínez se lesionaron ayer en el Mini Estadi, en sendas acciones fortuitas durante el partido frente al Barça B y ambos tienen afectada la rodilla derecha, aunque el club grana está a la espera del resultado de las pruebas médicas que se les practicaron a ambos para conocer el alcance real de sus lesiones.
El primero en lesionarse fue Reina. Su percance sucedió a los 25 minutos de juego, cuando en una salida lateral para desbaratar la penetración de un delantero azulgrana se le trabó el pie derecho en el césped y se dobló la rodilla derecha. Tiene el peroné afectado.El malagueño cayó al suelo y gesticuló de dolor. El doctor Carles Hernández se acercó con celeridad hacia su posición y después de una primera exploración solicitó el cambio al banquillo. Reina se tapaba la cara acompañado en todo momento también por el fisio, Ernest Canete, y los futbolistas Xavi Molina y Daisuke Suzuki.
Reina tuvo que abandonar el terreno de juego en la camilla móvil. En su lugar entró Perales, que disputó el resto del partido y tuvo un par de buenas intervenciones bajo palos. La lesión de Reina abre ahora mismo un enorme interrogante sobre el periodo de inactividad que le espera. Salió del Mini con muletas y con la pierna derecha inmovilizada. Todo apunta a que será baja segura varias semanas y que por tanto se perderá los primeros partidos de Liga. El guardameta de Villanueva del Trabuco iba a empezar una vez más la temporada como titular. Este verano se había ganado la renovación después de su excepcional campaña pasada, en la que fue pieza clave de la tercera posición que conquistó el conjunto grana en Liga.También lo fue la anterior, la 2014/15, la del ascenso a la Segunda División A, e igualmente cumplió bajo palos en la primera, cuando se erigió en el recambio de Tomeu Nadal a raíz de que éste fuese sancionado por su alineación indebida ante el Atlético Baleares.
Su lesión concide con la salida que el Nàstic ya tiene ultimada para Fabrice Ondoa. El meta camerunés solicitó marcharse a otro club, ya que necesita tenerminutos para poder disputar en 2017 la Copa de África. En paralelo el Nàstic está a punto de cerrar la contratación de otro portero. Ahora quizás deban ser dos. Por si fuera poco a dos minutos de la conclusión del partido también se lesionó otro fubolista grana, en este caso Manolo Martínez, que llevaba seis minutos sobre el césped. Igualmente tiene la rodilla derecha afectada y también se retiró con gestos de dolor en la camilla móvil. Su pronóstico tampoco se conocerá hasta que se le practiquen las pruebas médicas oportunas. Manolo ha sido operado dos veces de la rodilla derecha durante su trayectoria deportiva.