Gorka Santamaría tiene contrato con el Nàstic una temporada más. Llegó el verano pasado y firmó dos cursos de grana. Pero su futuro en Tarragona no está nada claro. Desde el club grana no descartan la marcha del delantero vasco este mismo verano.
El club entiende que rendimiento del futbolista de 29 años no ha estado a la altura del desembolso que supone. Gorka Pérez es uno de los jugadores más ‘caros’ de la plantilla y su aportación ha sido escasa. Ha jugado poco. Unas veces por decisión técnica. Dani Vidal ha optado más por Pablo Fernández como ‘9’ con jugadores más versátiles que le acompañaran. Andy, al inicio del curso, luego Marc Fernández y ha acabado con Alan Godoy y el asturiano como dupla atacante.
Tampoco ha ayudado en su continuidad sobre el verde las lesiones. A finales de 2023 se perdió cuatro partidos por problemas físicos y, tras probarse ante el Cornellà, volvió a recaer en enero de 2024 para perderse un mes de competición.
El club tarraconense tampoco dejará marchar a Gorka sin antes no encuentra un sustituto. Es la premisa que hay sobre la mesa de la dirección deportiva. Antes que desprenderse de cualquier futbolista que figura en la plantilla actual, el Nàstic debe encontrar un relevo.
En ello están los responsables de la parcela deportiva, Javi Sanz y Sergi Parés. En acabar de concretar los refuerzos y desprenderse de los futbolistas que aunque tienen contrato no cuentan para el técnico.
Ofertas en invierno
No es la primera vez que Gorka Santamaría tiene medio pie fuera de Tarragona. En el mercado de invierno, el futbolista sonó como uno de los jugadores que podría encontrar un nuevo destino. Con poco protagonismo en el Nou Estadi, varios equipos llamaron a las oficinas de la Budallera para interesarse en los servicios del atacante vasco. Fuenlabrada y Atlético Baleares fueron los dos clubes de los que trascendió interés en Gorka.
Ni el Nàstic, ni el jugador vieron clara la salida. Y eso que el club grana había incorporado un ‘9’ como Alan Godoy. Finalmente, Gorka Santamaría se quedó y a punto estuvo de convertirse en el héroe del ascenso. Marcó el 2-0 ante el Málaga. Su primer gol con la camiseta del Nàstic que ponía al equipo grana con pie y medio en Segunda División. Luego llegó el tanto de Dioni y el tráfico final con el tanto de Antoñito.
La situación de Gorka Santamaría apunta a una de los seriales del verano. Con rumores constantes hasta que no se cierre el mercado.