<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La previa del Calafell-Reus: Resistencia ante ambición

El Reus acude al Joan Ortoll con ventaja (1-0) en la eliminatoria de cuartos de los play-off de la OK Liga. Una derrota del Calafell pone fin a la temporada de los de Ferran López

24 mayo 2024 14:02 | Actualizado a 24 mayo 2024 14:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell y Reus se miden este sábado a partir de las 21.00 horas en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la OK Liga. Un duelo que puede ser definitivo para el cruce. Si los rojinegros asaltan el Joan Ortoll estarán clasificados para las semifinales.

El Calafell lo intentará evitar porque de no ser así dirá adiós a su capítulo más dorado. Se prevé un verano movidito, aunque la marcha de Ferran López del banquillo ya es un hecho desde principios de año.

El Reus consiguió una victoria firme en el primer envite de la eliminatoria. Un partido al que acudió sin dos de sus grandes estandartes, Aragonés y Gelmà, que tampoco estarán en el segundo partido, pero que saldaron con determinación. Casas y Oruste rompieron un encuentro muy igualado en el que su talento decantó la balanza.

Todo ese desarrollo de partido se dio en un Palau d’Esports de Reus que apretó de lo lindo para convertir el Templo reusense en un infierno. El Calafell no salió vivo, pero mostró credenciales suficientes como para pensar que en el segundo duelo todo puede cambiar.

El Joan Ortoll quiere ser también un ecosistema que impulse a los locales y atenace a los visitantes. Sabe que le toca estar a la altura porque es un partido de resistencia. Ganar o morir.

Una derrota del Calafell no supondría solo la eliminación de la OK Liga. También comportaría el decir adiós a varias figuras que han escrito con su puño y letra las páginas más bonitas de la historia del equipo. Solo hay una confirmada, pero serán más. La marcha que ya es oficial es nada más y nada menos que la de Ferran López. El arquitecto del mejor Calafell de la historia al que la entidad no le ofreció la renovación. Su sustituto será Guillem Cabestany, actual seleccionador españo, y que una vez que termine la temporada será presentado como nuevo entrenador.

Pero a la baja de Ferran se van a añadir la de varios jugadores. Todavía no hay ninguna confirmada, pero todo es un secreto a voces.

Hay una que va a golpear directamente al alma calafellense. No es otra que Arnau Xaus. El capitán pondrá rumbo a Galicia para militar en las filas del Liceo. Su temporadón no ha pasado inadvertido y se va a uno de los grandes.

A la marcha de Xaus se le sumarán varias más dentro de la plantilla en un claro proceso de renovación. Joan Pascual apunta al Alcoy y no se descarta alguna que otra salida.

El Calafell quiere otro baile más para su proyecto más condecoroso, aunque para ello debe tumbar al Reus en el Ortoll. Si lo hace, volverá al Palau d’Esports para intentar romper pronósticos y desafiar a la lógica. Un último acto de rebeldía de un equipo al que le encanta escribir guiones inesperados.

Calafell y Reus se citan esta noche en el séptimo derbi de la temporada. Puede ser el último si vencen los visitantes. Puede ser el penúltimo si lo hacen los locales. Es hora de salir de dudas. La ambición rojinegra ante la resistencia calafellense.

Comentarios
Multimedia Diari