Primero del uno viene el dos. Así lo piensa el Nàstic de Tarragona en todos los sentidos. En una semana de dos partidos, primero toca pensar en el Celta Fortuna y luego ya se pensará en el líder, la Cultural Leonesa. Lo que sí que tienen en común ambos partidos es que se juegan en el Nou Estadi Costa Daurada y eso siempre es una buena noticia para el club grana.
En casa, el conjunto grana es más fuerte. Lo dicen los números. El Nàstic es uno de los cuatro equipos del grupo I que no conoce todavía la derrota junto a Andorra, Lugo y Gimnástica Segoviana. Así que es momento de soñar con dar un golpe en la mesa. Sumar seis de seis puntos pondría el liderato a tiro. Pero antes hay que ganar al Celta Fortuna y eso también tendría premio inmediato. De sumar los tres puntos, el cuadro grana ya sería segundo en la clasificación. Una situación privilegiada.
El Nàstic juega este partido entre semana porque recupera el duelo aplazado de la jornada 11 por culpa del temporal. Un aplazamiento que provocó que sea este miércoles cuando el filial celeste comparezca en el Nou Estadi. El matafiliales, que viene de ganarles a todos y al Barça Atlètic en la última semana, vueleve a escena. Un partido en el que los granas quieren seguir ofreciendo evidencias sobre su crecimiento en todos los aspectos. «El equipo está creciendo y mientras esta sea la sensación será una nota positiva. Los resultados van de la mano de la confianza de los jugadoras. Si ganas partidos, te atreves más a todo», comentaba Dani Vidal en la rueda de prensa previa al Celta Fortuna de ayer.
Cambios en el once
El técnico tarraconense aprovechó la comparecencia ante los medios para desvelar que ante el Celta Fortuna no se repetirá el once frente al Barça Atlètic. Una novedad que permite asegurar que habrá cambios en la alineación inicial, aunque no se conocen al detalle: «Se lo dije antes del partido contra el Barça que fuera como fuera el partido, el miércoles contra el Celta no repetía el once seguro. Vamos a contar con diferentes jugadores porque están haciendo mérito como ello. No desvelaré cuantos, pero más de uno o dos cambios en el once habrá seguro».
Ander Gorostidi, David Concha, Marc Fernández y Álex Jiménez son los cuatro jugadores que tienen muchas papeletas de poder entrar en el once para mantener el ritmo fresco y presionante del equipo.
Para conocer al rival de esta tarde que mejor que hacerlo a través del propio entrenador del Nàstic que lo analizó con exactitud: «El Celta es un equipo que por norma somete mucho a los rivales porque son muy atrevidos con la pelota y tienen mucha calidad. Nos exigirá mucho a nivel defensivo y nosotros tenemos que ser capaces de defender bien y atacar bien los espacios».
A por el repoker
El Nàstic es un equipo que se ha ganado con todo el mérito el apodo de matafiliales. Le ha ganado esta temporada a todos y solo le falta el Celta Fortuna para completar el repoker. Para Dani Vidal este dato dice mucho del juego de los tarraconenses. Los filiales son equipos ante los que los granas se sienten cómodos y así lo reconoce: «Ese dato me asusta porque si les hemos ganado a todos significa que algún día no ganaremos. Esto va un poco por la manera de jugar que tenemos nosotros. Somos un equipo al que nos gusta presionar y si los equipos participan con balón te invitan a esa presión. A veces quieres presionar, pero no puede».
Para el duelo de esta tarde, Dani Vidal tiene clara la barrera de espectadores que hay que intentar superar para que el feudo grana lleve en volandas al equipo a la segunda plaza: ««Cuando en el Nou Estadi empiezan a haber 7.000 personas, la cosa cambia. Es la cifra mágica. Estamos súper contentos cuando hay 5.000, pero cuando hay 7.000 personas se nota mucho desde abajo».