<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La previa del Nàstic de Tarragona-Amorebieta: Cuidado con el colista

El conjunto grana recibe al equipo vasco y no quiere relajaciones pese a medirse al último

25 enero 2025 18:46 | Actualizado a 26 enero 2025 07:00
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La semana del Nàstic de Tarragona ha estado marcada por el mercado de fichajes. Siete días en los que se ha cerrado la llegada de Borja Granero, pero en los que el nombre propio ha sido Alan Godoy. El delantero canario es el sueño de la afición y durante muchas horas reinó el optimismo en una entidad tarraconense que veía la operación muy cerca. Sin embargo, la negociación entre el jugador canario y el club grana cuando todo parecía de cara se fue torciendo y en las últimas horas la cosa se ha complicado tanto que pende de un hilo.

Con todo este contexto presente, el conjunto grana tiene esta tarde un partido por delante, aunque parece que se haya olvidado. No es un duelo más porque el Nàstic está construido para pelear por el ascenso y eso hace que fallar esté prohibido y más si se juega en casa frente al colista. No hay dudas de que el equipo de Dani Vidal es el claro favorito frente al Amorebieta, pero lo que marca la clasificación hay que trasladarlo al césped.

El Nàstic juega su segundo partido del 2025 como local. En el primero dio una exhibición de juego y colmillo en el Nou Estadi Costa Daurada. El 5-0 endosado a la Gimnástica Segoviana fue hasta corto por lo visto sobre el terreno de juego. Los granas volaron en una de sus actuaciones ofensivas más potentes en años.

A esa magnífica goleada precedió la semana pasada un empate frente a un rival directo de la parte alta como es la Real Sociedad ‘B’ en Zubieta. El Nàstic sacó un punto en un partido en el que sumó botín, pero incluso pudo ganar porque tuvo ocasiones para ello. Haber conseguido el triunfo en la casa del mejor local hubiese sido un golpe en la mesa definitivo. En todo caso, las sensaciones como visitantes fueron mejores que las del último tramo del 2024.

Ahora el equipo de Dani Vidal regresa al Nou Estadi y pretende darle continuidad al gran juego desplegado frente a la Gimnástica Segoviana. El partido frente al Amorebieta no tendrá nada que ver porque con casi total seguridad que Natxo González, técnico de los vascos, ha preparado un plan diferente. No irán tanto a buscar al Nàstic arriba, sino que lo esperarán más en bloque bajo. Hacer un partido largo, trabado y de poco ritmo es el objetivo porque si al conjunto grana se le deja imponer su juego, te machaca.

En el once inicial grana hay dos bajas confirmadas por sanción. Pol Domingo y Joan Oriol, los dos laterales indiscutibles en la primera vuelta, no estarán por acumulación de amarillas frente al Amorebieta. Esto le da la oportunidad a los dos fichajes invernales de estrenarse como titulares. Migue Leal y David Juncà tienen todos los números de la partida en los flancos del cuadro tarraconense. En el resto del once no se prevén grandes cambios, aunque existe la duda de si jugará Gorostidi o Montalvo al lado de Óscar Sanz y quien ocupará la banda izquierda, por la que pelean Marc Fernández, Jaume Jardí, David Concha y también se ha metido en la ecuación Antoñín Cortés.

Por su parte, el Amorebieta acude al Nou Estadi en una situación de crisis total. Los vascos son el farolillo rojo y tienen ahora mismo la salvación a siete puntos. La distancia es importante y deben comenzar a coleccionar victorias si quieren obrar el milagro de la permanencia. En el conjunto vasco hay dos viejos conocidos granas. El primer es Natxo González que fue entrenador del CF Reus Deportiu y que llegó a media temporada relevando a Julen Guerrero al frente del banquillo. El otro actor destacado es Jordi Calavera, excanterano y jugador del primer equipo que regresará al Nou Estadi, un lugar al que siempre ha soñado con volver de local, pero de momento no ha sido posible.

Comentarios
Multimedia Diari