Un Reus Deportiu para la historia. El conjunto dirigido por Jordi García logró un punto brutal en su visita al Palau Blaugrana para sellar su pase a los cuartos de final y dejar a los azulgranas prácticamente eliminados de la Champions. Fue un punto, pero pudieron ser incluso tres porque los rojinegros fueron ganando por 0-2 gracias a los tantos de Joan Salvat y Martí Casas. Sergi Llorca, con dos goles, puso a los rojinegros en apuros en la agonía, pero la resistencia reusense terminó desmontando a uno de los proyectos más poderosos del mundo.
Un Clásico siempre es un Clásico, y si además presenta la oportunidad de dejar fuera al eterno rival, directamente abundan los alicientes. El Reus Deportiu compareció en el feudo blaugrana con la intención de ponerle la puntilla al FC Barcelona y, de paso, sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League. Un doble logro de máxima exigencia, porque tumbar a los culés en su casa siempre son palabras mayores. Hasta en su peor día te pueden matar, porque les sobra talento y experiencia. A los rojinegros les bastaba con un empate para dejar fuera de combate a los azulgranas, así que la presión para los locales.
Primera parte sin goles
El Reus compareció sin titubeos, dejando claro que en ese escenario solo servía actuar sin complejos si se quería salir con botín de allí. Marc Julià dio el primer aviso, pero el Barça rápidamente tomó el mando de las operaciones. Pablo Álvarez pudo marcar, pero Càndid Ballart sumó la primera parada de mérito de la noche tras un remate a bocajarro del azulgrana.
Un minuto 33 para la historia
Durante la primera mitad no se movió el marcador. Los minutos pasaban y el Reus se sentía cada vez más fuerte, jugaba con los nervios del Barça. El golpe llegó de forma doble porque el minuto 33 supo a gloria. Primero Salvat, a pase de Rojas, y luego Casas incendiaron el Palau con dos goles consecutivos (0-2).
Resistencia final
Al Barça le quedaba apenas un cuarto de hora para obrar el milagro y estuvo cerca. Sergi Llorca marcó dos goles en apenas tres minutos y el partido agonizó con empate a dos. El Reus pudo matar el duelo, pero Casas falló en la directa y el susto llegó. Aragonès marcó el 3-2, pero fue anulado por falta previa. Ya con pocos segundos por jugarse, Julià falló otra directa, pero el Reus lo había hecho. Está en cuartos.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona. C. Grau, Alabart, Álvarez, M. Grau y Álvarez -cinco inicial- Cervera, Aragonés, Lorca, Barroso y Fernández
Reus Deportiu. Ballart, Salvat, Rojas, Julià y Casas -cinco inicial- Viña, Jansà, C. Casas, Oruste y Giménez,
Goles.0-1, Salvat (33’); 0-2, Casas (34’); 1-2, Lorca (45’); 2-2, Lorca (47’)
Árbitros. Fernando Vasconcelos y Rui Leitâo.