Duelo de altos vuelos en el debut del Reus Deportiu en la OK Liga 23/24. Apenas una semana después del varapalo que supuso la eliminación en casa en la Supercopa de España en manos del Liceo, los reusenses quieren pasar página para afrontar uno de los duelos más complejos de toda la fase regular.
El rival no es para menos, el vigente campeón de la OK Liga y favorito a repetir la hazaña, el Barça (20.30 h.). A pesar de la campanada que dio el Noia en la final de la Lliga Catalana, en la que se impuso por 2 a 3 a los azulgranas, estos no dieron opción en la competición de la semana pasada, la Supercopa de España. En la semifinal ante el Calafell golearon por 11 a 2, y en la final se impusieron por la mínima, 2 a 3, al Liceo.
Las principales amenazas son el omnipresente Pau Bargalló y el delantero Joao Rodirgues, que han empezado como terminaron la temporada pasada, con verticalidad, agresividad y clarividencia ofensiva.
Por su parte, los reusenses cuentan con una plantilla reforzada e ilusionante, que espera poder dar una alegría a su afición con un buen resultado. La baja del máximo goleador de la pretemporada, Maxi Oruste, puede suponer un contratiempo, aunque figuras como Martí Casas o David Gelmà podrían salir en el quinteto inicial. También puede ser clave la labor de Jordi Garcia, entrenador del Reus Deportiu, para generar automatismos y ver brillar con luz propia jugadores de gran talento, como Sergi Aragonès o Marc Julià.
Un golpe de efecto
Barça y Reus ya se enfrentaron hace dos semanas, en las semifinales de la Lliga Catalana. A pesar de la derrota por 2 a 1, este resultado debería infundir de motivación a aficionados y jugadores. En un año dónde la liga está más abierta que nunca, empezar rascando algún punto en la pista del anterior campeón debería ser más que suficiente como carta de presentación.