Óscar Sanz sufre «una lesión en el ligamento colateral interno y en el menisco interno de la pierna izquierda. Además de contusiones óseas diversas con leve afectación del LCA». Esta dolencia se la hizo en el partido frente al Deportivo y que le hizo abandonar el terreno de juego con visibles gestos de dolor. En un primer momento se temió con una rotura del ligamento anterior cruzado que finalmente se ha producido, por lo que la lesión es menos grave de lo esperado.
En el comunicado oficial del Nàstic no se informa del tiempo de baja que estará fuera de los terrenos juego, solo habla de que ya ha empezado el tratamiento de fisioterapia y el propio jugador ha confirmado a través de sus redes sociales que estará de vuelta antes de que acabe la temporada: «Gracias a todos por los mensajes que he recibido en estos últimos días. Queda todo en un susto. Nos vemos en la recta final. ¡Fins al final». Según ha podido saber el Diari, el tiempo estimado de baja será de entre 6 y 8 semanas, en función de como vayan los plazos de recuperación.
Óscar Sanz estaba siendo uno de los mejores jugadores en la temporada en la que había ido de menos a más. Comenzó siendo una pieza importante para salir desde el banquillo, pero con el paso de los meses fue tomando mayor protagonismo hasta convertirse en un futbolista indiscutible en los planes de Dani Vidal, sumando 11 partidos como titular en lo que iba de curso.
Sin duda que se trata de una baja muy dura para las próximas semanas para el conjunto grana que pierde un hombre importante en una medular que en estos momentos se queda solo con tres actores: Borja Martínez, Ander Gorostidi y Marc Montalvo.