Los jugadores del Reus Deportiu Nil Viña y Guillem Jansà se han proclamado subcampeones de Europa sub19 de hockey patines después de caer ante Portugal (3-2) en la final del certamen disputado en Seedorf (Suiza).
Un éxito más que los dos jugadores reusenses añaden a su palmarés después de obtener el bronce la pasada temporada en el Mundial de San Juan (Argentina), precisamente tras ganar a la propia selección lusa en el partido por el tercer y cuarto puesto.
La final del Europeo se inició con dominio del conjunto dirigido por Carlos Cortijo y se plasmó sobre la pista en el minuto 6 mediante un gol de Sebas Moncusí, máximo goleador español del torneo.
Sin embargo Portugal se sacó de encima la presión y las ocasiones españolas, que se fueron sucediendo, con el tanto del empate de José Acevedo en el minuto 11. Con 1-1 en el marcador se llegó al descanso.
En la reanudación, Bruno Saavedra volvió a adelantar a la sub-19 española (31’). Pero a partir de entonces Portugal volvió a apretar los dientes y logró igualar de nuevo la contienda en el minuto 43, gracias a Vitor Oliveira. Tres minutos después sentenció Portugal con una diana de Martín Costa a la que nada pudo hacer Nil Viña, titular bajo palos.