La final del torneo P1 de Premier Padel de Santiago de Chile concluyó sin ganadoras ni vencidas. En una decisión insólita, la organización suspendió al inicio del tercer set la final que jugaban la reusense Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Delfi Brea y Gemma Triay, por humedad en la pista, y acordó no continuarla debido a que las condiciones meteorológicas no iban a mejorar. La final del torneo, que se disputaba al aire libre, ya se había retrasado un día por ese mismo motivo.
Todo sucedió nada más arranca el tercer set, con 15-15 en el marcador, después de que el primero cayera del lado de Brea y Triay por 4/6 y el segundo para Ari y Paula en el tie-break, por 7/6 (5).
Dos resbalones consecutivos, primero de Josemaría, y luego de Triay, provocaron que la final se detuviera y las jugadoras se marcharan a los vestuarios. En principio momentáneamente, a la espera de que los operarios pudieran secar la pista con sopladores. Pero ya no volvieron después de que Premier Padel, de acuerdo con las protagonistas, decidieran suspender definitivamente la final dos horas después (a las cuatro de la madrugada en España) ante la imposibilidad de solventar la situación.
En las próximas horas se conocerá el reparto de puntos para el ránking FIP.