<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sancionan al Nàstic con cuatro partidos a puerta cerrada

El Comité de competición tambien impone 12 partidos de sanción a Concha y 3 meses de suspensión más 5 partidos sin jugar a Nacho tras lo sucedido tras la vuelta de la final del play-offf contra el Málaga

27 junio 2024 09:31 | Actualizado a 27 junio 2024 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto al Nàstic de Tarragona cuatro partidos a puerta cerrada por los hechos que tuvieron lugar durante y después del partido contra el Málaga del pasado sábado, correspondiente a la vuelta de la final del play-off de ascenso a Segunda División A.

Tras la reunión del miércoles, no ha sido hasta este jueves cuando se ha conocido la decisión del Comité.

Para empezar, y en lo que concierne a club y afición, se ha impuesto una sanción de cuatro partidos sin poder abrir al público el Nou Estadi. Por lo tanto, los primeros cuatro duelos de la temporada en casa serán a puerta cerrada, sin público.

Además, hay dos futbolistas que salen muy mal parados. Es el caso de David Concha, quien carga en la mochila 12 partidos de sanción y Nacho, con una pena todavía mucho más exagerada: tres meses de suspensión más cinco partidos de sanción. Vamos, media temporada en el caso del central y una tercera parte, aproximadamente, en lo que se refiere al extremo cántabro.

¿Por qué?

Según recoge la resolución, la multa económica, que asciende a 9.000 euros, y el cierre del campo al público se produce por «infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos», recogido en el artículo 76 del reglamento.

A estos 9.000 euros hay que sumarle dos multa de 602 euros cada una por incidentes leves y 1.000 euros más por el lanzamiento de balones al campo. En total, 11.204 euros de multa.

Nacho y Concha

También se ha quedado a gusto el comité con la sanción a Nacho y a David Concha, dos futbolistas que perdieron los nervios tras la nefasta actuación arbitral y que empezarán la temporada mucho más tarde que el resto de compañeros.

Comenzando por la sanción más elevada, a Nacho le han caído tres meses de suspensión más cinco partidos de sanción. Los tres meses sin jugar son por «agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas, tras ser expulsado, con multa accesoria en cuantía de 270 euros al club y de 1.800 euros al infractor», según recoge la sanción, que se basa en el artículo 104 del reglamento.

Además, el central tendrá que descansar un partido más por su expulsión por doble amarilla; dos duelos más «por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, negándose a retirarse, con multa accesoria de 45 euros al club y de 300 euros» al futbolista, tal y como refleja el artículo 121.3. Los otros dos partidos de sanción para A Nacho se le han impuesto dos duelos más por «protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios, con multa de 90 euros al club y de 300 euros al infractor», tal y como recoge el artículo 127.

Vayamos con David Concha. Al fino extremo se le retrasará el inicio de liga tres meses a causa de los doce partidos impuestos por el Comité. En total, son tres sanciones las que tendrá que cumplir.

La más dura de las sanciones son los 6 partidos de suspensión «gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con Insultos y ofensas verbales», amparándose en el artículo 99. La multa es de 270 euros al club y de 1.800 al jugador.

Cuatro partidos más por «manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo, con multa accesoria en cuantía de 180 euros al club y de 1.200 euros al infractor», tras acogerse al artículo 101.

Finalmente, dos partidos más por «no dirigirse al vestuario tras ser expulsado», igual que su compañero.

¿I ahora, qué?

El club grana puede recurrir ahora al Comité de Apelación. Lo hará con total seguridad, ya el club no esperaba sanciones tan duras ni para la entidad ni para los futbolistas.

El Nàstic tiene 10 días para presentar un recurso, con lo que dispone de tiempo suficiente para recabar pruebas y toda la documentación necesaria que ayude a minimizar una sanción durísima.

Cabe recordar que el Nàstic ya anunció que acudiría a la justicia ordinaria tras conocer el contenido del acta del partido.

Comentarios
Multimedia Diari