El Nàstic llevará la actuación del árbitro Eder Mallo a los tribunales. El club grana ha emitido un comunicado en el que asegura que ha “recabado suficientes pruebas para demandar al colegiado por negligencia”.
La entidad tarraconense mantiene abierta la investigación y no descarta “iniciar la via penal”.
El Nàstic acabó indignado por la actuación del árbitro vasco Eder Mallo en el partido de vuelta de la final del play-off entre el Nàstic y el Málaga que acabó con el ascenso del equipo andaluz a Segunda División.
La expulsión de Nacho González por doble amonestación tras un choque con un jugador malagueño, el criterio a la hora de amonestar a los futbolistas de ambos equipos (el Málaga acabó sin ninguna tarjeta), la suspensión del partido por el lanzamiento de pelotas al campo o dilatación de la prórroga, que valió para que el Málaga anotara el 2-2, son algunas de las razones por las que el Nàstic se queja de la actuación arbitral.
Por su parte, el árbitro Eder Mallo denunció en el acta arbitral insultos y amenazas tras la finalización del partido. Unos hechos que podrían suponer multas importantes para el Nàstic e incluso el cierre temporal del Nou Estadi.
El colegiado vasco no arbitrará el año que viene al Nàstic, puesto que el Comité Técnico de Árbitros le ha ascendido a Segunda División.