<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿A qué sanciones se enfrenta el Nàstic tras lo que reflejó el árbitro en el acta?

El reglamento cuenta con varios artículos aplicables a lo sucedido durante el duelo contra el Málaga y esto provoca incertidumbre sobre las consecuencias: multa económica y cierre del campo, posibles sanciones para el club

23 junio 2024 22:31 | Actualizado a 23 junio 2024 22:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los episodios detallados por Eder Mallo Fernández en el acta arbitral del Nàstic-Málaga podrían suponer sanciones muy graves para el club tarraconense.

Estas se podrían conocer este mismo miércoles, día en el que se reúne el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hay varios artículos que el juez disciplinario podría aplicar tras examinar el acta.

Dentro de cada uno de ellos hay consideraciones leves, graves o muy graves que influirían en las sanciones dotándole un carácter más o menos agresivo para el club a nivel económico y deportivo. Si se tiene en cuenta el artículo 69, basado en actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol, la multa económica podría ir de 3.006 euros hasta los 30.051 euros, dependiendo de la gravedad que se considere.

Pero la cosa no queda ahí, porque a la multa se le podrían añadir más sanciones de forma individualizada o colectiva. Las sanciones que no se pueden aplicar son la pérdida del partido o de los tres puntos, ya que son dos contextos incoherentes.

Cierre del campo

Aparte de sanciones económicas, el Nàstic se enfrenta a la posible clausura del Nou Estadi. El reglamento habla de un posible cierre de campo de un partido a una temporada entera, aunque esta última situación es más que improbable.

Si se decretarse un cierre, habría que buscar un terreno neutral para disputar los duelos que la RFEF considerase necesario. También se podría dar la circunstancia de una clausura parcial.

O sea, que una parte del Nou Estadi quedaría vacía durante uno o más partidos. Incluso, aunque no ha sucedido nada parecido en la historia reciente, hay puntos del reglamento que se refieren a la pérdida de la categoría, hecho que tampoco se producirá con toda probabilidad.

Además, el mismo artículo 69 señala que «cuando quienes cometen dichos actos tengan la condición de directivos serán sancionados como autores de una infracción muy grave con la imposición de multa económica e inhabilitación por tiempo de dos a cinco años».

Aficionados sancionados

El Nàstic también se expone a dos multas económicas: por la invasión de campo al acabar el partido y por el lanzamiento de una moneda de 20 céntimos en el minuto 33.

Si los responsables fuesen identificados, también podrían ser multados.

Comentarios
Multimedia Diari