El ya expresidente del Consejo de Administración del Nàstic, Josep Maria Andreu, sigue reflejando su malestar y enfado con lo ocurrido al final del partido del sábado y el postpartido del Nàstic-Málaga CF, cuando los andaluces se llevaron un empate en el descuento y el ascenso a Segunda A. Y una vez terminado el encuentro, hubo una serie de acontecimientos que el colegiado Eder Mallo, de 30 años, reflejó en el acta.
Andreu ha sido entrevistado esta mañana en RAC1 y ha reiterado todo lo que ha publicado el Diari de Tarragona en las últimas horas en la página web y en el papel y que explicó el máximo accionista grana en una rueda de prensa ayer martes en el Nou Estadi.
El acta de Eder Mallo es para desviar la atención
El empresario tarraconense es un hombre temperamental y a medida que ha ido contestando a las preguntas del presentador y periodista Jordi Basté ha seguido manteniendo con ímpetu la defensa del club, de los jugadores, de la directiva y de la ciudad a pesar de las ‘adversidades’ que han soportado en estas dos eliminatorias de play off, primero con el Ceuta y luego con el Málaga CF.
Y para ello, Josep Maria Andreu ha reiterado que la designación del árbitro del colegio castellano leonés (el árbitro nació en Bilbao, pero viveen la localidad de Santa María del Páramo, en la provincia de León) del partido de vuelta tiene un halo de sospecha. Ha dicho Andreu que Eder Mallo ya pitó al Nàstic en Galicia ante el Deportivo de la Coruña y allí terminó el conjunto grana con un expulsado y un gol anulado.
No tener apoyo institucional de la Federación Catalana es un indicativo de a quien preferían en el ascenso
La designación del mismo colegiado para el partido decisivo del ascenso a Segunda A, ya levantó sospechas en el club tarraconense que se confirmaron, según Andreu, tras el partido: sacó tarjetas solo para el conjunto local, hubo una expulsión dudosa, una parada del partido en la prórroga y un empate que dio el ascenso al conjunto andaluz fuera del tiempo añadido del tiempo extra. «Creo que el partido hubiera continuado hasta el empate (del Málaga)», se ha desfogado.
Para el presidente grana, la designación del árbitro es una clara muestra de que la Federación Española estaba apoyando el ascenso del Málaga y que la ausencia del presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, es otra prueba de que ni los dirigentes catalanes avalaban el ascenso del club de Tarragona a la categoría de plata.
Ante lo que Andreu considera una «injusticia», el presidente ha ratificado de que irán hasta el final «en el estamento jurídico que corresponda» para que «se haga justicia». Admite el ya expresidente grana que hubo insultos de jugadores, directivos en un momento tan caliente como es el final del partido «pero no los que refleja el acta (haciendo referencia a las amenazas de muerte hacia su familia)». Y añade que el escrito del acta es «para desviar la atención».
Andreu admite que lucharán hasta el final para que este colegiado no pueda arbitrar más (de ahí la demanda que se está elaborando) y considera que el ascenso del colegiado a LALiga Hypermotion es un premio al ‘trabajo’ que hizo el sábado en Tarragona (aunque el cambio de categoría estaba programado desde mucho antes de la eliminatoria).
El Nàstic es de Tarragona y el club no se venderá
El presidente ha querido dejar claro en la entrevista que con la directiva del Málaga ha habido un trato exquisito y que a diferencia de otros campos donde ha ido el Nàstic y ha sido vejados, en Tarragona el recibimiento del equipo andaluz fue respetuoso y no hubo incidentes dentro del estadio.
Finalmente, Andreu ha recordado que deja la presidencia del Consejo de Administración porque así lo tenía decidido antes de esta eliminatoria de play off y que seguirá en el club porque el Nàstic será de Tarragona y no se venderá. De hecho, él es el máximo accionista y la junta actual tiene el 70% del capital grana.