El Nàstic vive de sus leyendas. Esos jugadores que lucieron la grana y que lo hicieron de tal manera que conquistaron los corazones de sus aficionados. ¿El secreto para ello? Jugar con la misma pasión e intensidad que lo hubiese hecho cualquier seguidor acérrimo de las gradas del Nou Estadi.
Por fortuna para el Nàstic, son muchos los jugadores que han pasado por el club a lo largo de la historia y que han conseguido alcanzar un estatus privilegiado en la historia. Sería imposible insertar un mensaje de ánimos en dos páginas del Diari de todos ellos, pero a continuación van a leer muchos mensajes de ánimos de jugadores históricos de la entidad grana que no dudan en que el sábado el conjunto grana va a ser nuevo equipo de Segunda División.
Los escogidos son jugadores de todo tipo. Algunos fueron héroes en el ascenso, otros se quedaron con la miel en los labios, otros dieron la cara en momentos delicados del club en los que el éxito no se vislumbraba al final del camino, solo la supervivencia.
Da lo mismo, a todos les une un sentimiento por el Nàstic que se generó cuando comenzaron a sentir el calor del Nou Estadi a su favor cada dos semanas. Eso provoca que el tiempo haya pasado, pero que su corazón siga teniendo un hueco privilegiado para el Nàstic. Algunos de ellos estarán este sábado en el Nou Estadi, mientras que otros seguirán el duelo desde la distancia. Todos estarán unidos en un pensamiento: ascender.